Ha sido un evento muy especial para GILMAR, y creemos que también lo ha sido para todos nuestros invitados, a los que agradecemos que nos hayan acompañado en la puesta de largo de #Backhome, adaptación ‘ad hoc’ para GILMAR de una de las esculturas más conocidas de dEmo, Eladio de Mora, este artista -por sensibilidad, no por necesidad- al que conocimos en la última edición de Autobello Madrid (idea de otro ‘genio’, Emilio Olivares, que también nos acompañó hoy), y fue suficiente una conversación para que se gestara esta idea de llenar de color el clásico acceso a la exclusiva urbanización La Moraleja de Madrid ¿Cómo? Eladio Mora, dEmo, escultor, artista y viceversa, se ilusiona con nosotros al nacer la idea de regalar a todo el que acceda a la Plaza de La Moraleja la versión más hogareña y familiar de su famoso ‘osito’, con dos metros de altura. Un retorno a la infancia para los que -desde hoy- lleguen a este emblemático lugar, y descubran este ‘osito’ naranja que completa la fachada principal de GILMAR La Moraleja. dEmo y GILMAR han conseguido su objetivo: unir tres conceptos tan necesarios para nuestras vidas como son la cultura, la familia y el hogar.
El director de Marketing de GILMAR, Ignacio Mallagray, dio la bienvenida a los invitados y medios de comunicación, introduciendo a los presentes en este especial concepto artístico que integra los principales valores de nuestra compañía. dEmo habló de la infancia, el hogar, la familia… Y la ilusión con la que ha realizado este proyecto que nos une desde ahora. Por su parte, los consejeros delegados de GILMAR, Manuel Marrón y Jesús Gil Marín, compartieron su alegría por el 40 aniversario de la empresa que llegará el próximo año, y por todos los proyectos que aún están por llegar. Cerró las intervenciones el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y se mostró encantado de contar con esta manifestación artística en una ubicación tan señalada. Empresas y tecnología, tradición y cultura… se dan la mano en este municipio que fue de los primeros en contar con una oficina comercial de GILMAR cuando, allá por 1983, comenzó nuestra actividad.
Entre los asistentes, pudimos ver al CEO de Bergé, Jorge Navea; a Araceli Herrero, Alfredo Mancha y Beltrán Chevallereau (grupo Plaza Norte); Emilio Olivares, editor de las revistas Car y Señor Marqués; José Manuel y Antonio Serrano Alberca; Pedro Ballbé y Juan Palacios; Luis Guerrero, Javier Gimeno, Ramiro Paredes, Ángel y Germán García Cordero, y Hossam Hamdallah, entre otros.
Tuvimos la suerte de que también nos acompañaron representantes de las familias ‘históricas’ de La Moraleja: los Ballvé, los Ussía, los García Obregón… Así como lideres empresariales procedentes de diversos países del mundo (Arabia Saudí, Turquía…).
Todos los presentes tuvieron ocasión de llevarse un regalo para recordar la ocasión: una pieza única numerada y firmada por dEmo con su forma de interpretar en papel esta escultura que ya ha vuelto a casa, con GILMAR.