La llegada del teletrabajo en los últimos años a la realidad laboral de los españoles ha supuesto una nueva forma de concebir el trabajo hasta este momento desconocida. Gracias al teletrabajo muchas familias han decidido cambiar su lugar de residencia y sus hábitos de vida, para trasladarse a zonas en las que antes les hubiera sido impensable residir o incluso para regresar a sus ciudades natales.
España ofrece un amplio abanico de sitios para teletrabajar, ciudades que ofrecen todos los servicios para que el teletrabajo sea una opción óptima, teniendo en cuenta que en nuestro país el 35% de los trabajadores pueden desempeñar sus funciones en modalidad remota. Son muchas las ciudades en las que residir y aprovechar la modalidad del trabajo fuera de la oficina y no solo por el entorno o la oferta cultural, sino también por el nivel y calidad de vida que dichas ciudades ofrecen.
Con el auge del teletrabajo, muchos españoles se plantean abandonar la ciudad en la que residen habitualmente para trabajar desde otra con mayor calidad de vida, precios más bajos, viviendas más asequibles, cerca del mar o la montaña, o cualquier otro factor que les resulte atractivo.
Pero para saber cuáles son las mejores ciudades para teletrabajar en España también deberemos valorar aspectos como la conexión a internet, el número de espacios de ‘coworking’, los precios generales, las infraestructuras, las horas de sol o los atractivos turísticos y culturales.
Índice
Mejores lugares para teletrabajar
Cuando hablamos de sitios para teletrabajar en nuestro país también debemos evaluar la facilidad que tienen las empresas para cumplir con la legislación laboral de cada ciudad, los requisitos legales para el trabajo a distancia y si ofrecen un visado para trabajo remoto para trabajadores extranjeros.
Otros aspectos a tener en cuenta antes de evaluar si una ciudad es buena o no para teletrabajar es comprobar el coste de vida, el acceso al sistema educativo público y a la sanidad o la habitabilidad, la oferta cultural, las opciones de movilidad, entre otros. De esta forma se puede analizar el nivel de felicidad que tienen los ciudadanos de ese determinado lugar.
Por ejemplo, y según estudios recientes, en el caso de Madrid, la mayor puntuación se consigue en “infraestructura cívica”, seguida de cerca por la movilidad y las atracciones culturales. En la capital española surgen diversas iniciativas que ayudan al teletrabajo, por ejemplo, muchos hoteles han comenzado a adaptar sus espacios pensando en los trabajadores que no encuentran la comodidad necesaria en sus hogares para cumplir con su jornada laboral.
Las ciudades españolas permiten a los teletrabajadores desarrollar su profesión en un entorno diferente y seguro, en el que poder disfrutar de la naturaleza, las playas, la cultura, la gastronomía y el buen clima. Además, también ofrecemos compatibilidad horaria laboral con buena parte del mundo, infraestructuras de primer nivel y conexiones directas con las principales ciudades europeas.
Teletrabajar en Madrid
La capital de España es un destino muy popular tanto para españoles como trabajadores internacionales. Pero más allá de los monumentos que se pueden visitar en Madrid y el encanto que la ciudad ofrece, quienes visitan Madrid destacan su espíritu acogedor, su vida, su ambiente cultural, de ocio y gastronómico, lo que la convierte en un destino perfecto para teletrabajar.
A su vez, Madrid cuenta con elementos muy importantes como una buena conectividad a internet, muchos espacios de coworking, una importante red de transportes, todo tipo de servicios y unos precios medios dentro de la media europea. teletrabajar.
Si buscas tranquilidad, no te equivoques la Comunidad de Madrid cuenta con zonas residenciales y tranquilas ideales para el teletrabajo. Y si lo que buscas es el ambiente y el bullicio de una gran ciudad lo tendrás siempre a mano.
¿Quieres vivir en Madrid? Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.
Teletrabajar en Cádiz
Cádiz juega con la ventaja de ofrecer unas de las mejores playas de España, además de una excelente gastronomía y un clima muy benigno y soleado. Tiene, por lo tanto, todos los elementos necesarios para que si decidimos pasar un periodo de trabajo y desconexión le saquemos el máximo partido. A la hora de teletrabajar Cádiz ofrece una buena conexión a internet, espacios de coworking y viviendas ideales para pasar tanto el año completo como largas temporadas durante el año.
¿Quieres vivir en Cádiz? Te mostramos los rincones más especiales.
Teletrabajar en Málaga
Málaga es la capital de la Costa del Sol, y como su nombre indica, su mayor aliciente es el gran número de horas de sol al año que la ciudad tiene. Al mismo tiempo posee un gran patrimonio cultural, extensas playas, museos, buen ambiente a cualquier hora del día y una increíble y exquisita gastronomía. Un gran número de factores que hacen que Málaga sea una de las ciudades más valoradas de España donde teletrabajar, además de contar con precios competitivos en alojamiento, buena velocidad de internet y diversidad de espacios coworking.
¿Quieres vivir en Málaga? Te mostramos nuestros lugares favoritos.
Teletrabajar en Sevilla
Sevilla ofrece una belleza y ambiente inigualables, siendo la ciudad más turística de Andalucía. Su riqueza artística, sus servicios, su gastronomía, su clima o su red de transportes, entre otros, hacen que esta ciudad te atraiga para teletrabajar en ella.
¿Quieres vivir en Sevilla? Conoce esta gran ciudad.
Teletrabajar en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife
Las Palmas de Gran Canaria es un destino para teletrabajar en el que también destaca su clima, con veranos suaves e inviernos cálidos, Si no te gusta el frío, las Islas Canarias son tu lugar. Al mismo tiempo ofrece espacios coworking, viviendas a coste inferior que muchas ciudades de la península, gran seguridad y buen acceso a la salud.
La isla de enfrente también es un destino top para los nómadas digitales. Como se vive en Tenerife o en cualquiera de las Islas Afortunadas, no se vive en casi ningún rincón de la tierra. El suave clima que se disfruta todo el año, junto con las oportunidades de inversión en vivienda y locales, presentan a las Canarias como uno de los mejores lugares para asentarse.
Desde Gilmar te asesoramos sobre cuáles son las mejores ciudades para teletrabajar en función de tu tipo de trabajo, gustos y necesidades, así como sobre las mejores zonas de estas ciudades para invertir en una vivienda. En Gilmar te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para que puedas elegir de forma correcta a la hora de adquirir un inmueble.
¿Quieres vivir en Canarias? Vive un verano infinito.