Las urbanizaciones de lujo son una de las mejores opciones cuando se busca comodidad. La mayoría de estas cuentan con seguridad las 24 horas del día, con grandes viviendas, instalaciones de lujo como pistas de tenis o campos de golf propios… Algunas cuentan con sus propios comercios, centros de ocio y/o colegios. Suelen ser viviendas en las que se puede sacar todo el partido al día y saborear un atardecer tranquilo, disfrutando de todas las comodidades y del confort que ofrecen este tipo de inmuebles. Inquilinos, propietarios de pleno derecho o usufructuarios que no tengan la nuda propiedad, gozarán de los mismos privilegios que el resto de vecinos de estos exclusivos enclaves residenciales.

Algunas de las viviendas más caras de España se encuentran en estas urbanizaciones, y es posible encontrar en su interior algunas de las casas más lujosas de Europa, en las que suelen encontrarse personajes conocidos y empresarios.

En Gilmar contamos con oficinas en algunas de las zonas más exclusivas de España, por lo que si por ejemplo está buscando una vivienda de lujo en Madrid siempre puede consultar con nuestra inmobiliaria en la zona de La Moraleja para que le ayudemos a encontrar el hogar perfecto. Una referencia para la zona norte de la capital, con un catálogo de viviendas seleccionadas para los que buscan los mejores inmuebles de Madrid.

La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

La Moraleja es una de las pioneras dentro de las urbanizaciones de lujo en nuestro país. Se extiende en torno a 950 hectáreas al norte de Madrid, en el término municipal de Alcobendas, y su precursor fue el Conde de los Gaitanes. En la década de los 50 del siglo XX comenzó la reordenación parcelaria de este coto de caza para posteriormente dar lugar a una de las urbanizaciones más exclusivas. 

Esta urbanización está repleta de zonas verdes con un 70% de zonas de bosque y cuenta incluso con varios campos de golf y servicio de vigilancia privado. En 2016 contaba ya con 1.050 viviendas, pero a pesar de esto y de haberse desarrollado a su alrededor otras urbanizaciones sigue siendo tan exclusiva como el primer día. El precio de las viviendas en La Moraleja varía en función del jardín adjunto a la finca. Algunas de las casas más solicitadas, con jardín y piscina exterior pueden alcanzar cifras cercanas a los cuatro o cinco millones de euros.

Inmuebles de lujo

La Zagaleta (Benahavís, Málaga)

La Zagaleta es actualmente una de las mejores urbanizaciones de lujo de Europa. Su proyecto comenzó en el año 1990, con la compra de un terreno de casi 900 hectáreas por parte de un grupo de inversores en la localidad de Benahavís en Málaga.

Si bien el proyecto inicial era de 420 viviendas en armonía con la naturaleza en la falda de la serranía de Ronda, a día de hoy cuenta también con dos casas club, un centro ecuestre, campos de golf, vistas al mar Mediterráneo y una localización envidiable muy cercana a Marbella

La urbanización alberga algunas de las viviendas más caras de España, con precios de hasta 29 millones de euros. Entre sus inquilinos apenas puede encontrarse solo un 10% de españoles, lo que resalta su carácter exclusivo.  

Sotogrande (San Roque, Cádiz)

Sotogrande es una de las urbanizaciones de lujo que podríamos considerar más tradicionales. El promotor de esta urbanización que es sinónimo de exclusividad desde los años 60 fue el magnate estadounidense de origen filipino Joseph McMicking. 

La urbanización se extiende por 17 kilómetros de litoral y cuenta con tres playas con bandera azul para el disfrute de sus propietarios. La situación en primera línea de playa de sus viviendas hace de Sotogrande un lugar ideal para empresarios y rostros famosos que disfrutan de los deportes acuáticos y la navegación recreativa

Además de poder encontrar en esta urbanización de lujo viviendas de ensueño y precios astronómicos, también es posible encontrar un campo de golf y su propio Club de Polo, fundado en 1965 y que se ha convertido en uno de sus principales reclamos a nivel internacional

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Cádiz?

Te mostramos los rincones más especiales.

explorar

La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

El promotor de una de las zonas más lujosas de España es el empresario Luis García-Cereceda, quien en los 80 compró un pinar junto a la urbanización Somosaguas para crear la que hoy se conoce como La Finca. 

La urbanización es una de las más conocidas por la cantidad de casas de personajes famosos que alberga. Figuras y personalidades relevantes de mundos como el del deporte, la música o la televisión la han elegido como su hogar. Se trata de una de las urbanizaciones más seguras, además de una de las pocas con una total unidad arquitectónica.  

Los encargados de diseñar las viviendas han sido estudios como A-cero, que han unificado modernidad en su diseño y las mejores calidades para una auténtica experiencia de lujo. Los precios de algunas de estas viviendas pueden llegar a alcanzar los veinte millones de euros, lo que la convierte en una de las urbanizaciones más caras de España. Si te interesa la zona consulta sin compromiso en nuestra inmobiliaria de Pozuelo de Alarcón.

 

Finca Cortesin (Estepona, Málaga)

Es posible que Finca Cortesin no sea tan conocida como las anteriores, pero se trata de una de las urbanizaciones de lujo más reconocidas internacionalmente. Es más, recientemente ha sido elegido como Mejor Resort de Golf de Europa

Se trata de una urbanización de 215 hectáreas a las afueras del pueblo de Casares, junto a Estepona, entre Sotogrande y Marbella. En ella no solo se encuentran sus exclusivas villas privadas con servicios 24 horas junto al campo de golf, sino que también es posible encontrar un hotel de lujo. 

Tranquilidad, seguridad, exclusividad y confort son los principales reclamos de las urbanizaciones más lujosas de España. En Gilmar contamos con una fantástica selección de viviendas en muchos de esos paraísos residenciales dentro de nuestra geografía. Consulta en tu oficina más cercana nuestro catálogo de inmuebles en venta en Madrid, Málaga, Costa del Sol, Canarias, Sevilla o Cádiz.