La Gran Vía de Madrid celebra estos días su 113 cumpleaños. Como cada año, el Foro Matritense Gran Vía 4 de abril -con la colaboración del Grupo Delvesa-, presidido por Amando Veiga Corral; y la Fundación Carlos III, presidida por Carlos Escudero de Burón, organizaron ayer un acto en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, en el que fueron nombrados los Granviarios de Honor 2023. Entre los elegidos está Jesús Gil Marín, consejero delegado de GILMAR Consulting Inmobiliario.
Recibieron dichas distinciones: Jesús Gil Marín, consejero delegado de Consulting Inmobiliario Gilmar; Benito Blanco, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina; Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco; y Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio. Entre otros méritos, la organización ha querido destacar y reconocer a personalidades que han destacado por su espíritu empresarial: “Emprendedores Españoles“.
En el mismo acto, se hizo entrega del premio Gran Vía Universal y Multicultural al almirante Antonio Silva Ribeiro, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Portugal; y a Andrés Vallejo Arcos, embajador de Ecuador en España (recogió el premio la agregada cultural de la Embajada). En el ámbito institucional, se distinguió a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, presidida por Ángel Asensio Laguna.
El consejero delegado de GILMAR, que estuvo acompañado por su socio y consejero, Manuel Marrón, directivos de la compañía y sus familiares directos, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó la relevancia de esta simbólica avenida madrileña, así como la relación y los vínculos creados con la misma, tanto en el ámbito personal y familiar como en el profesional.
Intervinieron en el acto Carlos Valverde, presidente del Centro Cultural de los Ejércitos, Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina, Esperanza Aguirre, expresidenta del Senado de España, Gonzalo de Federico, presidente de la Real Asociación Caballeros de Yuste, Regina Revilla, Académica de la Real Academia de Farmacia.
La Gran Vía está situada en el corazón de la ciudad y es conocida por su elegante arquitectura, sus bulliciosos centros comerciales y sus animados lugares de entretenimiento. A lo largo de los años, Gran Vía se ha convertido en una de las calles más icónicas y reconocibles de Madrid, atrayendo a turistas de todo el mundo y ofreciendo múltiples opciones para hacer compras, comer y disfrutar de eventos culturales. Sus 113 años de historia son un testimonio de su atractivo duradero.