En Gilmar creemos en las personas, confiamos en fomentar un entorno motivador donde todo el equipo pueda crecer y desarrollarse.

Sabemos que todas las personas que forman parte de la compañía son la clave de este negocio. Por eso queremos hacerles un reconocimiento especial en Gilmar Inside. 

Nuestro próximo “invitado” a esta sección es Carlos Mesa Pinilla, Director de Capital Markets.

 

Para conocerte un poco más, ¿cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Soy Licenciado en Derecho, aunque ejercí como abogado muy poco tiempo. Aprobé una oposición a Banca y estuve trabajando un tiempo en este sector. Después me incorporé a una conocida Consultora Inmobiliaria pero, al cabo de unos años, quise descubrir el lado emprendedor trabajando en diferentes sectores, pero sin dejar nunca el inmobiliario… hasta llegar finalmente a Gilmar.

 

¿Cuándo empezaste en GILMAR y dónde has estado trabajando hasta ahora en la compañía?

Llevo trabajando casi seis años en la compañía. He podido conocer distintas áreas de trabajo, desde que empecé en la oficina de La Moraleja y después me incorporé a la oficina del barrio de Salamanca. He tenido grandes compañeros y un gran jefe de quienes aprendí mucho. Recientemente, nuestros consejeros delegados me han ofrecido la oportunidad -y el reto- de continuar desarrollando el departamento de Capital Markets.

 

¿Qué te gusta de GILMAR? ¿Y de su forma de trabajar?

De Gilmar destacaría su idiosincrasia. Es la inmobiliaria número uno y de referencia en España, pero sin olvidar nunca su lado más humano y espíritu de gran familia. Prueba de ello son los muchísimos compañeros que llevan trabajando tantos años en Gilmar, y eso realmente te sorprende cuando haces el training por las diferentes oficinas. Se respira un gran ambiente de cercanía y competitividad, siempre enfocado a ofrecer al cliente el mejor servicio y la máxima profesionalidad, haciendo crecer a la compañía cada día.

 

¿Qué podrías contarnos del Departamento de Capital Markets?

Somos un departamento especializado en ayudar a que las inversiones de nuestros clientes alcancen la máxima rentabilidad a través de la compra y venta de activos inmobiliarios. Trabajamos con activos de distinta índole, desde edificios u oficinas, a hoteles, hospitales, centros comerciales, industrial y logística, residencias de estudiantes, colegios, gimnasios… o productos alternativos.

Gracias a la integración de departamentos en la estructura empresarial de GILMAR Consulting Inmobiliario, conseguimos sinergias con el resto de nuestros 35 equipos comerciales: oficinas, retail, obra nueva, segunda mano, internacional, fincas rústicas, entre otros.


Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de inversión/desinversión: venta o búsqueda de inmuebles, estudio de viabilidad y análisis financiero, asesoramiento en la compra venta, gestión de operaciones de sale & leaseback, valoraciones, due diligence, buscamos financiación alternativa y capital privado para proyectos inmobiliarios y adquisición de activos.

 

¿Cuál crees que es la misión del director de departamento? 

Controlar y gestionar las tareas de todos los componentes del equipo para conseguir, entre todos, los mejores resultados. Y mantener nuestro entorno de trabajo agradable, constante y entusiasta.

 

¿Qué retos tiene el Departamento de Capital Markets de GILMAR?

Aunque este departamento lleva ya rodando unos cuantos años, nuestro reto es impulsar con mayor fuerza nuestra presencia entre los diferentes players del sector inmobiliario. Así como acercarnos más a todas las oficinas que componen nuestra red para provocar aún más sinergias de trabajo. 

 

¿Cómo ves a Gilmar en los próximos tiempos?

Gilmar es una empresa que no ha dejado de crecer en sus 40 años de historia y que no dejará de hacerlo. Cuenta con grandísimos profesionales que, con su trabajo, garantizan la excelencia en el servicio que ofrecen, lo que le seguirá posicionándonos cada día, sin duda, como líder del sector. 

 

Sigue atento a nuestro Blog y descubre la calidad humana de todas las personas que dan valor a GILMAR