Tener una vivienda con piscina es el sueño de muchas personas, y no es de extrañar. Contar con un espacio privado como este en el exterior puede suponer una gran ventaja para la familia, no solo para combatir las altas temperaturas en los días más calurosos, sino también para fomentar que la familia se encuentre mucho más activa y practique deportes como la natación. 

Puedes encontrar viviendas de este tipo en la mayoría de nuestras oficinas, por ejemplo en nuestra inmobiliaria de lujo en Sevilla o en la inmobiliaria de Pozuelo de Alarcón. Y es que las casas con piscina requieren de una gran cantidad de espacio que, habitualmente, se encuentra en zonas más privilegiadas

Pero no cabe duda que cuando más se nota este privilegio es en la época veraniega, cuando los niños están de vacaciones y el calor en ocasiones nos pone mucho más difícil el soportar el día a día. Los números de ventas de pisos de obra nueva en Madrid con piscina demuestran que cada vez más gente apuesta por comunidades y viviendas con estas instalaciones.

En estos meses veraniegos, te das cuenta de que tener una casa con piscina, ha sido una de las mejores decisiones que tomaste. Gracias a la gran variedad de tipos de piscinas que hay en la actualidad, contar con este espacio único en tu hogar es disfrutar de la vida los 365 días del año. Por eso, contar con una casa con piscina puede ser una gran idea.

Pero cuando hablamos de la piscina no nos referimos únicamente a la piscina en sí misma, sino a todo el espacio que se genera en el entorno, en el que se tiende a situar sofás para disfrutar del aire libre, cenadores, zonas chill out, zonas de juego para los más pequeños… En definitiva, la piscina se convierte en una estancia más de la casa

Claro que, para tener la garantía de que podremos disfrutar de ella tenemos que tener claro cómo mantener una piscina, de manera que esta esté siempre a punto para un buen chapuzón.

Chalets independientes

¿Qué cuidados necesita una piscina?

Como ya hemos dicho, tener una piscina es toda una ventaja, sobre todo ante la subida de las temperaturas, pero también requiere saber cómo mantener dicha piscina limpia para poder disfrutarla cada vez que desees.  

Si bien es cierto que para la limpieza de una piscina al inicio de la temporada necesitarás la ayuda de un profesional, hay tareas como la limpieza del agua, la retirada de hojas y de insectos que hayan podido caer en ella que puedes llevar a cabo tú mismo a diario. 

Para otras acciones como la limpieza de las paredes, el fondo del vaso, limpiar el sistema de filtrado o aplicar el tratamiento del agua para evitar la proliferación de algas es recomendable contar con un técnico especializado en mantenimiento de piscinas.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

¿Cómo mantener limpia una piscina?

¿Cómo mantener la piscina limpia para que puedas disfrutar de un baño cada vez que lo desees? Lo principal es seguir una rutina de limpieza que evite que el agua se enturbie de forma rápida o aparezcan algas que estropeen la calidad del agua. Podríamos reducir esta rutina a cinco acciones básicas con las que saber cómo mantener el agua de la piscina limpia durante mucho más tiempo:

  • Recoge las hojas cada día: Puede parecer tan sencillo como aburrido, pero la realidad es que con un recoge hojas manual evitarás que el agua de la piscina se ensucie cada día. 
  • Comprueba los niveles de PH y cloro: Otra acción a llevar a cabo a diario. Bastará con que tengas un estuche comparador con el que asegurarte que los niveles de PH y cloro se encuentran entre los valores normales, el PH adecuado está siempre entre el 7,2 y el 7,6. De no ser así será necesario utilizar un minorador o un incrementador del PH.
  • Utiliza antialgas semanalmente: Este producto permite que el agua se mantenga transparente durante mucho más tiempo. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de utilizarlo en un momento en el que sepas que nadie se va a bañar.  
  • Utiliza cloro de acción lenta: Es uno de los elementos fundamentales para que la piscina se mantenga en buen estado durante más tiempo. Sus niveles deben estar entre las 0,5 y 1 partes por millón en el agua. De no ser así probablemente necesite utilizar cloro de acción rápida para evitar que el agua se enturbie y aparezcan algas.
  • Utiliza Floculante cada 10 o 15 días: Este producto con este nombre tan difícil también se encarga de mantener la piscina y su agua limpios y aptos para el baño.

Tanto si buscas una casa con piscina o quieres vender la tuya, contacta con los profesionales de GILMAR, que te ayudarán desde el primer momento para que la compraventa sea un éxito.