La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España celebró el Día Nacional del país anticipadamente el pasado miércoles, 15 de noviembre, con una recepción en el hotel Intercontinental de Madrid. El 2 de diciembre marca el 52 aniversario de la formación de los EAU en 1971.
La festividad señala el día en que seis emiratos se unieron para formar Emiratos Árabes Unidos, y Ras Al Khaimah se fusionó como séptimo y último emirato al año siguiente. El jeque Zayed, el padre fundador, dirigió los esfuerzos para unir a los emiratos y se convirtió en el primer presidente del país. Su hijo, el jeque Khalifa, se ha desempeñado como presidente desde que el jeque Zayed murió en 2004.
Durante el evento, Omar Obaid Al Shamsi, Embajador Emiratí en nuestro país, destacó las buenas relaciones y la continua colaboración con España.
Al acto asistieron en representación de GILMAR la directora de Relaciones Institucionales y Fundación GILMAR, Rocío Gil Oset, la directora de Comunicación, Laura Pérez Maestro y la directora de Internacional en Madrid, Rebeca Caballero.
El evento fue una oportunidad para disfrutar de la comida, la moda y la cultura de tan rico país. A la cita no faltaron representantes del gobierno, instituciones y otras embajadas.