El Encinar de los Reyes destaca como una de las mejores opciones para residir en la Comunidad de Madrid, especialmente si buscas viviendas de alta calidad en un entorno tranquilo y exclusivo. Esta zona residencial se localiza en el norte de la ciudad de Madrid, a apenas 7,5 kilómetros del centro, próxima a la también conocida urbanización de La Moraleja. Disfruta de una excelente comunicación con el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas y con las grandes arterias de circunvalación de Madrid (M-30 y M-40), así como con la Nacional I (Carretera de Burgos) y la Nacional II (Carretera de Barcelona).
Este enclave privilegiado rodeado de un entorno natural único está lleno de zonas verdes y comunidades residenciales con viviendas e instalaciones de gran calidad y un excelente diseño tanto en su exterior como en su interior. El Encinar de los Reyes ofrece además una gran seguridad, por lo que se ha convertido en una de las más demandadas por parejas jóvenes o familias con niños pequeños que, además de un hogar, buscan un lugar en el que hacer vida y disfrutar de su tiempo de ocio.
Hasta el año 1992 la zona en la que se ubica la urbanización pertenecía al ejército estadounidense, que había establecido allí una colonia formada por los soldados que trabajaban en la base militar de Torrejón de Ardoz. Su presencia hizo que se conociera El Encinar de los Reyes como una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid.
Incluso en los años 90 era posible ver en sus calles señales que indicaban la distancia en millas, viviendas que parecían recién salidas de una película o celebraciones tan típicas de Estados Unidos como el Día de la Independencia o el Día de Acción de Gracias.
Desde la marcha del ejército estadounidense de la urbanización y la renovación de la misma se ha producido también su expansión, algo que la ha llevado a convertirse en una de las zonas más exclusivas próximas a Madrid. Una expansión que ha hecho que sus calles pertenezcan a dos ayuntamientos diferentes, la mayoría de ellas al ayuntamiento de Alcobendas, mientras que solo una pertenece al de Madrid capital.
Encontrar tu hogar en El Encinar de los Reyes puede ser más sencillo con la ayuda de los profesionales de la inmobiliaria Gilmar La Moraleja. Cuéntanos qué necesitas y te asesoraremos durante todo el proceso.
Índice
Ventajas de vivir en Encinar de los Reyes
Esta urbanización residencial en la zona norte de Madrid se presenta como el lugar perfecto para establecerse, no solo por sus pisos, adosados y casas, sino también por las numerosas ventajas que ofrece a sus residentes.
Una de las principales ventajas de El Encinar de los Reyes es su extensa oferta de centros educativos. Desde escuelas infantiles hasta colegios, todo tipo de colegios privados nacionales e internacionales, e incluso uno de los campus que la Universidad Europea de Madrid tiene en la comunidad.
También destaca por su buena comunicación con la capital gracias al servicio de autobuses que recorre toda la zona y que llega hasta el área de Plaza de Castilla en Madrid, o hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Además, para aquellos que cuenten con coche propio también tienen diferentes opciones para acceder a la ciudad gracias a las carreteras N-I, M-40, M-30, M-11 (aeropuerto), R-2, M-607 (Tres Cantos). En cuanto al metro, en el entorno de El Encinar de los Reyes se encuentran las paradas de La Granja, María Tudor y Ronda de la Comunicación.
¿Quieres vender tu casa?
Nuestro equipo de expertos te ayudará
En las proximidades de la urbanización, también hay varios centros médicos e instalaciones deportivas que promueven un estilo de vida saludable y activo. Destacan el Club de Golf La Moraleja, el Golf Park, el Club de Tenis de La Moraleja, la Escuela Hípica La Moraleja o el Club Deportivo El Encinar, dentro de la propia urbanización y con instalaciones para niños, adultos y personas mayores.
A la oferta deportiva se suma una variada propuesta comercial y de ocio. Los centros comerciales como el Centro Comercial El Encinar, Moraleja Green, El Bulevar, La Gran Manzana o la Plaza de la Moraleja, donde no solo se encuentran todo tipo de ofertas comerciales sino también gastronómicas, contando incluso con algunos de los más prestigiosos restaurantes de Madrid. El desarrollo urbanístico y comercial de la zona en la última década ha sido espectacular, convirtiendo El Encinar de los Reyes en uno de los enclaves más deseados por quienes quieren vivir en Madrid con la posibilidad de una vivienda de la más alta calidad.
Zonas de Encinar de los Reyes
La zona residencial de El Encinar de los Reyes destaca principalmente por la presencia de pisos, chalets adosados y unifamiliares distribuidos en diversas urbanizaciones privadas con piscinas, extensos jardines y seguridad privada, brindando la tranquilidad que buscas para ti y tu familia.
Zona 1 – Urbanizaciones
Esta zona de urbanizaciones exclusivas se encuentra muy próxima a La Moraleja, y entre su oferta urbanística destacan las siguientes: Los Brezos, Las Retamas, Las Jaras, Los Romeros, El Valle del Encinar, La Rosaleda, La Quintaleja, Skyline, Encina Real, Puerta del Encinar, Puerta del Encinar II, Las Villas del Encinar, Alameda del Encinar, Vereda de Palacio 1, Las Cañadas, Residencial Señorío del Encinar, Hoyo 10 o las urbanizaciones Paseo de los Parques.
En el entorno también se encuentran otras urbanizaciones como Vereda de Palacio, Nuevo Mundo, El Vedado o La Alzina.
Zona 2 – Viviendas individuales
Como mencionamos anteriormente, en El Encinar de los Reyes no solo destacan las urbanizaciones privadas, sino que también es posible encontrar chalets individuales para disfrutar de un entorno con mayor privacidad.
Si estás buscando una vivienda para comprar o alquilar en el norte de Madrid en una de las zonas más seguras, mejor comunicadas y con inmuebles exclusivos, en El Encinar de los Reyes puedes encontrar todo eso y mucho más. Zonas verdes, servicios, y una amplia oferta gastronómica y de ocio completan la propuesta de El Encinar de los Reyes como una de las mejores zonas de Madrid. Deja que un asesor de GILMAR te informe de la selección de viviendas preparadas para gente como tú.