Calidad de vida, tranquilidad, privacidad y exclusividad son los términos que mejor definen lo que supone vivir en Sotogrande. Esta urbanización de lujo está considerada una de las mejores zonas de la costa de Cádiz para vivir y es famosa por sus villas de ensueño, por sus eventos deportivos y por la gran afluencia de turistas que llegan cada año para disfrutar de su estupendo clima. Por eso no es de extrañar que cada vez más españoles y extranjeros quieran comprar una casa en Sotogrande.

Desde sus orígenes en los años 60, Sotogrande no ha dejado de crecer. Ha pasado de tener alrededor de 50 inmuebles, a los más de 5.000 que existen en la actualidad. Entre sus vecinos se encuentran miembros de la aristocracia, el mundo de las finanzas, de la política y de la empresa.

El atractivo de Sotogrande se evidencia aún más cuando se observan los datos de su población, que pasan de los aproximadamente 2.500 habitantes durante la mayoría del año hasta los 12.500 que se llegan a alcanzar durante los meses de verano. Una forma de vivir exclusiva que cada vez atrae a más personas también fuera de la época estival.

Pero ¿qué es lo que resulta tan atractivo de Sotogrande para tener cada vez más demanda y residentes tan ilustres?

Cuando el americano Joseph McMicking decidió construir una urbanización de lujo al estilo de los típicos clubes de campo de su país, eligió esta zona en el Campo de Gibraltar como el lugar ideal para llevar a cabo su idea. Desde entonces, tras más de medio siglo, la urbanización ha mantenido su esencia, ha huido de las aglomeraciones y ha respetado el entorno natural en el que se encuentra.

Puede que este sea uno de los principales motivos de que Sotogrande sea el lugar donde cada vez más personas quieren vivir, pero eso no es todo. Los asesores inmobiliarios de la oficina de Gilmar en Estepona-Sotogrande te van a dar en este artículo 8 razones por las que vivir en Sotogrande es una magnífica idea. ¡Allá vamos!

¿Por qué vivir en Sotogrande?

Son muchos los motivos por los que Sotogrande puede ser ese refugio que estabas buscando para compartir el día a día con tu familia. Su cercanía con la naturaleza, la tranquilidad que reina en sus calles, la proximidad a algunas de las mejores instalaciones deportivas o la exclusividad y privacidad que ofrecen su escasa densidad de construcción…  Estás a punto de conocer todo lo que puede ofrecerte.

Por sus más de 300 días de sol al año

El clima mediterráneo hace que el clima en Sotogrande sea suave y agradable. Los inviernos no son fríos, las temperaturas mínimas rondan los 8-9º y durante más de 300 días al año el sol brilla. Con una media de 24º, las temperaturas en verano pueden superar los 30º. Pero gracias a la brisa fresca, esta zona logra escapar de las olas de calor que sufre el interior de la península. Por tanto, esta urbanización goza de un clima ideal para disfrutar de un estilo de vida al aire libre.

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Cádiz?

Te mostramos los rincones más especiales.

explorar

Por el esplendor de su entorno natural

Sotogrande es un auténtico paraíso en el sur de España. Situado en el Parque Natural del Estrecho, en la desembocadura del río Guadiaro y en pleno Parque de los Alcornocales, los paisajes que rodean Sotogrande son inigualables. Por eso, desde el principio, los promotores de Sotogrande han dado una gran importancia al entorno natural en el que se encuentra la urbanización, apoyando y cuidando los humedales, las zonas boscosas y las playas. Así, esta urbanización se ha desarrollado según un plan cuidadosamente trazado, lo que ha permitido que los complejos de villas y apartamentos están rodeados de naturaleza y espacios verdes.

Por la belleza de sus playas

Las playas que rodean Sotogrande son perfectas para vivir veranos inolvidables. La playa más extensa, que comparte nombre con la urbanización, comienza junto a la desembocadura del río Guadiaro. Tiene 5.450 m y tanto su arena oscura, como sus fantásticas vistas al Peñón de Gibraltar, le dan un toque diferente a otras playas de la Costa del Sol.

Otra buena opción es la playa de Torreguadiaro, perfecta para practicar actividades deportivas y culturales al aire libre. Además, Sotogrande también cuenta con playas y calas escondidas y solitarias como la Playa de El Cabrero o Cala Sardina.

Por tener uno de los mejores puertos deportivos de España

En pleno estrecho se encuentra uno de los atractivos clave de Sotogrande. Con más de 1.300 atraques para embarcaciones de entre 6 y 70 metros de eslora, este puerto deportivo es uno de los más hermosos de la costa española.

Y es que tener un puerto deportivo en el lugar en el que vives es un verdadero privilegio. Si eres aficionado a la náutica y tienes una embarcación, puedes optar por un amarre y recorrer sus famosos canales, pasar ratos agradables paseando o tomar un aperitivo por sus alrededores.

Por sus instalaciones y eventos deportivos

Si eres un apasionado del deporte, Sotogrande cuenta con instalaciones y equipamientos donde practicar pádel, tenis, deportes acuáticos, etc. Aunque si hay un deporte rey en esta urbanización, tenemos que hablar del golf y del polo.

Por una parte, Sotogrande cuenta con cinco campos de golf de excelente calidad, entre los que se incluye el club más famoso de España, sede de la Ryder Cup en 1997: Real Club Valderrama. Para muchos este histórico recorrido pondrá a prueba la habilidad de los jugadores más avanzados y dará la oportunidad de emular algunos de los golpes que permanecen en la retina de los aficionados como los que dieron Garrido o Woods en la primera Ryder que se jugó fuera del Reino Unido. 

Por otra parte, los amantes del polo tienen el Santa María Polo Club que, igualmente, es uno de los más famosos dentro de este deporte y que cada verano organiza un prestigioso torneo internacional en sus instalaciones.

Por su exquisita y variada gastronomía

En Sotogrande la oferta gastronómica no solo es de gran calidad, sino que además también es muy variada. Hay restaurantes donde puedes degustar platos típicos de la cocina andaluza o apostar por opciones internacionales como asadores argentinos, italianos, japoneses o incluso hindús.

Además, en Sotogrande también tienes clubes en primera línea de playa, con restaurantes variados en los que se sirve cocina mediterránea, asiática y otras propuestas más gourmet que cautivan hasta a los paladares más exigentes.

Por su animada vida social

En Sotogrande tienes a tu disposición una amplia oferta de ocio. Si quieres bailar hasta la madrugada, realizar actividades deportivas al aire libre, hacer senderismo, ir de tiendas, salir a comer o a tomar un café, pasear en barco por la zona portuaria… No importa cuáles sean tus aficiones, porque te ofrece numerosas opciones para poder llevar una vida social animada o más relajada.

Por la seguridad y la privacidad

Sotogrande es una urbanización privada, por lo que es sinónimo de seguridad. Quizá, entre todo lo que hemos comentado, lo que más valoran sus residentes es la privacidad de la que gozan ellos y sus familias. La urbanización cuenta con garitas que controlan la entrada y la salida de coches, y vigilantes de seguridad que realizan inspecciones las 24 horas al día, los 365 días del año.

Estas son sólo ocho razones para vivir en Sotogrande, pero hay muchas más. ¿Vas a ser tú el siguiente en disfrutar de todo lo que ofrece esta exclusiva urbanización? Si estás pensando en comprar una propiedad en la costa de Cádiz, contacta con la oficina de GILMAR en Estepona, a través del teléfono 952 80 85 70. Nuestros asesores inmobiliarios expertos te ayudarán a encontrar la vivienda ideal.