La Confederación Española de Asociaciones Empresariales Internacionales (CEAPI) organizó el pasado 27 de febrero una cena de gala en Madrid. El evento contó con la presidencia del líder de Paraguay, Santiago Peña, y de Núria Vilanova, presidenta de la asociación. Este acto reunió a miembros y distinguidos invitados de la organización, entre ellos la directora de relaciones institucionales de GILMAR, Rocío Gil Oset.
En su discurso, el presidente Peña expresó su creencia en las políticas públicas como motor de desarrollo, subrayando la importancia de la innovación, la creación, la toma de decisiones y el asumir riesgos por parte del sector privado para la generación de riqueza.
Peña también señaló a Paraguay como el próximo éxito en el escenario global, destacando su búsqueda de destacar en un contexto internacional desafiante y convulso, y posicionando al país como una promesa de progreso y descubrimiento.
Núria Vilanova, por su parte, proyectó a Paraguay como la joya de América Latina para el año 2024, anticipando que este será el momento en que el mundo reconozca su potencial. Resaltó los recursos naturales del país, su población excepcional y un gobierno dispuesto a dejar una marca significativa en el desarrollo nacional e internacional.
Además, Vilanova anunció la próxima celebración del VII Congreso Iberoamericano CEAPI en Cartagena de Indias, Colombia, del 17 al 19 de junio de 2024. Este evento, centrado en el crecimiento y la productividad, reunirá a 500 líderes empresariales del espacio iberoamericano, marcando la segunda ocasión en que se celebra en Latinoamérica desde la edición de República Dominicana en 2022.