El Club de Campo Villa de Madrid fue el escenario este fin de semana del Longines Global Champions Tour. Del viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo, los mejores jinetes y amazonas, incluidos los principales clasificados del ranking mundial y varios campeones olímpicos, participaron en las diversas modalidades del campeonato. Esta 113 edición del concurso vio un récord de asistencia de más de 20.000 personas confirmándose como un clásico imprescindible de la primavera madrileña.
GILMAR quiso apoyar un año más tan destacado evento por medio de su patrocinio. Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, CEOs de la empresa, disfrutaron del espectáculo hípico con clientes y amigos. A la ocasión asistieron, entre muchos otros, María Dolores de Cospedal, abogada y exministra; Manuel Añón, propietario de Hierros Añón, Luis Alfonso de Borbón, el Excmo. Sr. Jaime Patiño, Conde de Teba, el Dr. José María Villalón, el Dr. Oscar Luis Celada y José Manuel Berzal, presidente ejecutivo nacional en Unauto-VTC España.
El palco de GILMAR también contó con la presencia de empresarios como Ricardo Fernández, Ernesto Sánchez, Enrique Solana, Francisco Lara, Antonio Anadón, Oscar Gil, Carlos Senovilla o Antonio Asensio.
Representantes de las instituciones como Iván García Yustos, director del departamento de asuntos institucionales, Inmaculada Sánchez, coordinadora general en la Alcaldía de Madrid; Rocío García Alcántara, Alcaldesa de Alcobendas; Pedro Castaño, Jefe de División de Infraestructura Verde y Parques Regionales de la Comunidad de Madrid o Tomás Llorente, arquitecto urbanista.
También se dejaron ver en el palco distinguidos abogados como Miguel Palomero, Antonio Sancho, Rafael Muñoz de la Espada o Miguel Martín Rabadán. Renombradas consejeras como Francisca Ortega o Concha Canoyra, el notario Rafael Bonardell, el periodista Roberto Gómez, o el promotor inmobiliario, Carlos Monteverde, y destacados nombres del mundo de la empresa como Juan José Cano, Ignacio López-Quesada o Alfonso Cruz-Conde.
El Trofeo GILMAR, se disputó el domingo por la mañana. Fue prueba disputada sobre alturas de 1’25 metros que tuvo como ganadora a la amazona suiza Charlotte Fievet, que consiguió el cero más rápido de los veinticuatro que tuvo la prueba, disputada al cronómetro por 40 conjuntos. Logró su victoria montando a “Erdeven du Tertre”, con un tiempo de 55’41 segundos.
En el podio de la prueba le acompañaron dos jinetes españoles, el jinete Pedro Mateos, segundo con “Naroby van de Fruitkorf” y la amazona Sofía Moreno, tercera montando a “Brigitte”.
Jesús Gil Marín, CEO de GILMAR entregó el trofeo a Charlotte Fievet, Rocío Gil Oset, directora de relaciones institucionales ofreció el segundo premio y Ignacio Mallagray, director del marketing de la empresa otorgó el tercer premio.
Christian Kukuk se consagró como el vencedor de la prueba más relevante del evento, recibiendo el galardón de manos de la infanta Elena.
Christian Kukuk recibe el Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid 2024
Christian Kukuk fue el triunfador del Gran Premio Longines Global Champions Tour, la prueba principal del CSI5* de Madrid, con un recorrido impecable en el desempate montando al experimentado caballo Checker 47. El jinete alemán deslumbró al público con su vertiginosa actuación, completando el recorrido en 45,85 segundos, superando a su compatriota Marco Kutscher, quien había liderado provisionalmente con un tiempo de 53,99 segundos.
La competencia, que contó con la participación de 39 conjuntos, vio a 8 binomios superar sin faltas el recorrido diseñado por Santiago Varela Ullastres. Entre los finalistas se encontraba el jinete español Eduardo Álvarez Aznar, quien, aunque llegó al desempate con Rokfeller, derribó uno de los últimos obstáculos, perdiendo así sus posibilidades de victoria.
Maikel van der Vleuten obtuvo el segundo puesto con Beauville Z NOP, mientras que el tercer lugar fue para el belga Gilles Thomas con “Ermitage Kalone”. Christian Kukuk recibió el trofeo del Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid 2024 de manos de la infanta Elena.
Al margen de la competición, la ya famosa carpa GILMAR, tuvo una fila casi permanente durante el evento. Los asistentes no dejaron pasar la oportunidad de recoger merchandising, jugar al juego ecuestre de realidad virtual desarrollado por GILMAR y colaborar al mismo tiempo con la Asociación de Equinoterapia Madrid Sur.