El Hotel Wellington de Madrid fue anoche el escenario de la cena benéfica de la Fundación Integra que, en colaboración con Madrid Foro Empresarial, organizó un acto solidario en favor de la integración laboral de personas en en exclusión social y con discapacidad. El evento, que reunió a 200 empresarios en Madrid, tuvo como objetivo dar a conocer la labor de la Fundación y concienciar a los asistentes sobre la importancia de brindar oportunidades laborales a personas que, debido a circunstancias difíciles, no han podido integrarse en el mercado laboral.
GILMAR quiso apoyar la causa y estuvo representada por su directora de asuntos internacionales, Rebeca Caballero.
A lo largo de estos años, la Fundación ha facilitado 23,000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 70 empresas comprometidas con ofrecer oportunidades laborales a sus candidatos.
Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, destacó: “No es posible una reintegración en la sociedad sin un empleo. Un puesto de trabajo proporciona independencia, seguridad, autoestima, nuevos círculos sociales y motivación. Es una nueva vida para ellos y sus familias”.
Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, también intervino, resaltando que su organización apoya y promueve todas las iniciativas que buscan el progreso social desde su área de Responsabilidad Social Competitiva. “Desde el nacimiento de nuestra organización, hemos apoyado e impulsado numerosas iniciativas sociales, especialmente aquellas orientadas a generar empleos para los colectivos más desfavorecidos”, afirmó Alfaro.
En 2024, la Fundación se ha propuesto conseguir empleo para 2,000 personas y busca la colaboración de más empresas que incorporen a sus plantillas a personas con talento diverso. Para estas personas, un empleo es la vía para salir de la exclusión social.
¿Quieres vender tu casa?
Nuestro equipo de expertos te ayudará
La cena de networking incluyó el inspirador testimonio de Edurne, una persona cuya vida cambió gracias a un empleo, y destacó el caso de éxito de Cofares, la empresa que le brindó esta oportunidad, representada por Dolores Moreno, Consejera de Cofares.