El pasado sábado concluyó la vigésima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) en Málaga, consolidándose como un evento de referencia en el sector residencial y de inversión inmobiliaria. Durante tres días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió a aproximadamente 7.000 visitantes, entre profesionales y público general, interesados en las últimas tendencias y oportunidades del mercado inmobiliario.
Más de 200 empresas y entidades estuvieron presentes, reafirmando el papel de Simed como plataforma clave para enfrentar los desafíos actuales del sector inmobiliario. GILMAR no podía ser menos, y destacó, un año más, con un stand de diseño y amplias dimensiones situado estratégicamente en la feria. Jesús Gil Marín, CEO de la inmobiliaria, estuvo presente en la inauguración, y se le pudo ver conversando con representantes gubernamentales y representantes empresariales.
Las dos primeras jornadas se centraron en debates y conferencias con expertos del ámbito público y privado, abordando temas como la colaboración público-privada, la inversión, la financiación europea y la promoción de vivienda pública. Representantes de GILMAR compartieron su experiencia durante estas sesiones. Setareh Mohregi, directora del departamento internacional de GILMAR, moderó el “II Foro de Oportunidades y Tendencias en Turismo Residencial. El nuevo rostro de la segunda residencia: perfil y preferencias de la demanda” en el que se analizaron las demandas de compradores de segunda residencia en España, posicionando a Andalucía como líder en este ámbito. Se subrayó la importancia de ofrecer experiencias exclusivas para los consumidores y se discutió el impacto de los nuevos formatos residenciales.
Jesús López Mayoral, CTO de la inmobiliaria, participó como ponente en “Revolución digital en el inmobiliario. Desde la experiencia del cliente a la optimización de procesos”. GILMAR fue, de nuevo, reconocida por Microsoft como una empresa pionera en la aplicación de la inteligencia artificial en los procesos inmobiliarios de compra-venta.
Por su parte, Alfonso Haro, director territorial de Andalucía de obra nueva y suelo de GILMAR y Setareh Mohregi participaron en nombre de la empresa en el “Encuentro Estratégico: Diálogo entre líderes municipales y sector privado. Reunión de alcaldes/as con sector privado”.
Otros foros abordaron cuestiones como el acceso a la vivienda, la importancia de la inversión en sostenibilidad y la necesidad de colaboración entre sectores.
La última jornada abrió sus puertas al público general, brindando oportunidades para quienes buscaban invertir en alguna de las propuestas inmobiliarias presentadas.
Este año Simed 2024 ofreció una amplia gama de más de 9.000 viviendas ubicadas en 63 municipios de toda España. Destacó la participación internacional con la inclusión de más de 400 propiedades y parcelas urbanizables en Cancún, México, ampliando así el horizonte de inversión para los asistentes.
Pero las verdaderas protagonistas del salón fueron la innovación, la sostenibilidad, y su relevancia en el sector inmobiliario. El espacio “La Casa del Futuro” permitió a los asistentes conocer tecnologías avanzadas destinadas a optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente en proyectos de vivienda.
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Un Simed 2024 lleno de oportunidades que reafirma su posición como epicentro del debate y la innovación en el mercado inmobiliario de la costa mediterránea.