Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, Madrid se convirtió en el epicentro mundial de la hípica con la celebración de la IFEMA Madrid Horse Week (IMHW). Este prestigioso evento, que por primera vez se extendió a lo largo de cuatro días, reunió a destacados jinetes y amazonas del panorama internacional.
La duodécima edición de IMHW ofreció una programación deportiva de alto nivel, incluyendo la Copa del Mundo de Doma Clásica y la Copa del Mundo de Salto, atrayendo a los mejores binomios del ranking mundial. Además, se celebró la Final de la Copa del Rey de Doma Vaquera, destacando la diversidad y riqueza de las disciplinas hípicas presentes en el evento.
El espectáculo inaugural estuvo a cargo de Santi Serra, reconocido por su doma en libertad, quien presentó un show en el que participaron caballos de diversas razas, halcones y perros, ofreciendo una experiencia única a los asistentes.
GILMAR, como patrocinador principal del evento, contó con múltiples espacios diseñados para enriquecer la experiencia de los asistentes y disfrutar del espectáculo con clientes, colaboradores y amigos. Además de su tradicional palco y mesas VIP junto a la pista central, la compañía habilitó un exclusivo lounge VIP en las zonas comunes cercanas a los palcos, ofreciendo una oportunidad de crear momentos mas distendidos.
Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, CEOs de GILMAR, recibieron a decenas de personalidades del mundo empresarial, cultural, social y deportivo en los exclusivos palco y mesas VIP GILMAR que, un años más, contaron con el magnífico catering de UZalacaín.
Empresarios y altos representantes de las principales empresas en nuestro país, como José María Losantos (Micropolix), Pedro Rodríguez (Los Norteños), Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), Antonio Bazán (Agrojardín), Carlos y Miguel Ángel Vázquez (Grupo Hervaz), Koki Martí (Ciudad de la Raqueta), Jorge Navea (Astara), Ángel Moreno (Grupo Turiapark), Manuel Añón (Hierros Añón), Oscar Gil (Promotora ASR), Alberto Delgado (Banco Santander), Claudio Vallejo y José Antonio Pérez (Fundación Mingote), Ana Rodríguez-Araque (All Iron), Miguel Ángel Arias (Puerta de Ishtar), Mariano Aguilar (Club del Deportista), Juan Pablo Lázaro (Sending Transporte y Logística), Cristina Yanes (Joyería Yanes) y su esposo José Luis Santos (Hoteles Santos), Carlos Senovilla (Sermicro), Matilde García (ANGED), Raúl Berdones (Secuoya Grupo de Comunicación), Íñigo López de la Osa (Lopez de la Osa & Franco Real Estate Group), Pepa Muñoz y Mila Nieto (Qüenco de Pepa) y Kabir Chandnani (Sankar Desarrollos Inmobiliarios SL y Cámara de Comercio de la India en España), entre muchos otros, disfrutaron del espectáculo en unas jornadas llenas de emoción.
El mundo de los medios de comunicación y el periodismo también estuvo representado en el palco y las mesas GILMAR. Nombres como Ana Rosa Quintana, José Ramón de la Morena, Roberto Gómez, Goyo González, Susana Burgos y Juan Ramón Lucas, quien fue acompañado de Sandra Ibarra; Emilio Olivares, editor y presidente de Car.es; Jorge Neri, CEO de Grupo EIG Multimedia, y Javier Guillén, director general en Unipublic / Vuelta también estuvieron presentes.
El Excmo. Sr. Quirino Orgaz, embajador de México en España; Rocío García, alcaldesa de Alcobendas; Carma Artigas, ex-Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Augusto de Castañeda, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Vicepresidente de UniPyme, formaron parte de los invitados de la inmobiliaria.
Sigfrido Herráiz, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, quiso acudir de nuevo al evento, así como lo hicieron arquitectos, como Alberto Ramírez y Daniel Pyszczek, el Excmo. Sr. Jaime Patiño, Conde de Teba; la consejera Francisca Ortega y jinetes y amazonas como María Gil, Guillermo García Ayala, Verónica Graebeduenkel, Alfonso Laguna Guerrero y Miguel Polo Ruiz, que también se dejaron ver por el palco GILMAR, acompañados de José González-Nicolás Chicote, director del Hospital C. Veterinario Virgen de las Nieves, Álvaro de Segovia Botella, maestro cochero, Gustavo Pérez Sánchez, ganadero – Yda. La Venava y Jesús Vázquez Mora, mayoral de Finca Valdeolivas.
Entre las novedades más llamativas de este año, destacó una innovadora experiencia de inteligencia artificial, desarrollada por GILMAR, ubicada en el área comercial del evento. Bajo el lema “toma las riendas”, la inmobiliaria situaba al cliente en el centro, como “protagonista” de la película, y lo hacía con una actividad que permitía a los visitantes convertirse en los actores de sus largometrajes favoritos a través de una fotografía interactiva. Más de 2000 personas participaron de la acción, entrando además en el sorteo de un año de clases de equitación gratuitas, cortesía de la escuela Aldea Ecuestre de Madrid.
El domingo 1 de diciembre se celebró el Trofeo GILMAR, con 40 participantes. 18 de ellos finalizaron la prueba sin ninguna penalización, pero el podio se quedó en la península ibérica. Jesús Gil Marín y Rocio Gil Oset, directora de relaciones institucionales, otorgaron el primer premio al español Fernando de los Santos quién sorprendió a la grada a lomos de Isba Caps. Laura Pérez Maestro, directora de comunicación, ofreció el segundo premio al portugués Luís Alexandre Dolgner, junto a Chedington Tallulah. Y Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IMHW, fue el encargado de entregar el tercer premio a Paula Nieto y a su yegua Calanda.
Así, tras casi 30 años patrocinando el Concurso Internacional de Saltos del Club de Campo Villa de Madrid y 4 apoyando el proyecto de IMHW, GILMAR deja clara su apuesta por el mundo del caballo y por Madrid como capital de la hípica internacional, junto con Londres.