La Embajada de los EAU en el Reino de España ha celebrado una recepción oficial con motivo del 50º Día Nacional de los EAU, y GILMAR ha sido una de las compañías invitadas al Palacio de Santoña, luegar elegido para esta celebración. Allí acudieron la directora de Relaciones Institucionales, Rocío Gil Oset, acompañada de su marido (y también profesional de GILMAR), Philip Pérez-Cicera Roy en representación de nuestra empresa.
Ambos tuvieron ocasión de saludar en persona a todas las personalidades allí presentes, trasladando la felicitación de GILMAR a los representantes de Emiratos Árabes Unidos por este aniversario tan señalado para los ciudadanos de los Emiratos.
Algo de historia
Emiratos no ha sido siempre la potencia mundial que es ahora. El país estaba dividido en sus inicios en tribus rivales que ocupaban diversas zonas de la región. En 1802, Gran Bretaña ofreció su ayuda para proteger y tener control sobre las tribus y sus tierras. Las tribus, cansadas de la rivalidad existente entre ellas, aceptaron la oferta haciendo que los ingleses mediaran entre ellas. Pero, en 1968, Gran Bretaña decidió retirarse de la escena, ya que su mediación solo le estaba causando pérdidas financieras.
Más tarde, el 2 de diciembre de 1971, los gobernantes de Abu Dhabi, Dubai, Ajman, Al-Ain, Sharjah y Umm al-Quwain acordaron unirse y formar un solo país. En febrero de 1972, Ras Al Khaimah se unió a EAU, convirtiéndose en el séptimo emirato que formaba el país.
Emiratos Árabes Unidos nació bajo el mando de su primer presidente, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el cual era el emir de Abu Dhabi y el más rico de los siete emiratos. Desde entonces, el Día Nacional de Emiratos se celebra cada año el día 2 de diciembre en toda la región del Golfo.
Hoy en día, EAU es reconocido como una nación muy influyente en la economía del mundo. Se trata de una potencia que destaca por sus reservas de petróleo, turismo internacional y por tener los edificios más altos del mundo. Este poder y fama mundial que el país posee es gracias a la decisión de los siete emiratos en unirse en 1971.
Todos los que formamos parte de GILMAR nos unimos a la alegría de los ciudadanos emiratíes, y deseamos que sigan formando un país unido y con un futuro prometedor como el presente que viven en la actualidad.