Cuando la reconocida cocinera Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) nos pidió que colaboráramos en la cena benéfica para ayudar al pueblo de Sotalbo, su pueblo adoptivo, en la recuperación del incendio que sufrió esta localidad avulense, no dudamos ni un segundo. Hemos sido muchas las empresas y entidades las que hemos apoyado esta iniciativa solidaria. Pepa preparó una cena para 150 comensales.
Foto: @pepacocinera (Instagram)
Muñoz, que es representante en España de World Central Kitchen, organización del chef José Andrés, cocinó un menú formado por embutidos y quesos de la zona, lechugas vivas con cebollas de Sotalbo, crema de calabaza con castañas y espárragos, y setas de otoño con hojaldre. Después, trucha de río con vinagreta y carrilleras de ternera al Pedro Ximenez con hierbas del monte, para terminar con helado de pino con frutos rojos del terreno. Este menú denominado ‘Sotalbo resurge’ fue el que se degustó el sábado en el centro de día San Blas de Sotalbo.
Además de esta exquisita cena, con los productos donados por GILMAR y el resto de empresas colaboradoras se consiguieron reunir 11.100 euros para este fin solidario.