Nueva edición -y van 17- del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que ha reunido a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles que incluye vivienda nueva y de segunda mano. Solo en el caso de GILMAR Real Estate, la oferta que presentamos en ambos casos supera los 1.300 inmuebles. Este año cobra especial protagonismo el producto residencial, con un catálogo de inmuebles ubicados principalmente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benahavís o Rincón de la Victoria… y en otras provincias andaluzas, como Cádiz, donde GILMAR también tiene una atractiva oferta de viviendas en toda la Costa de la Luz.
Visita al stand de GILMAR tras la inauguración oficial. Entre otros, el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Mª Francisca Carazo; el alcade de Málaga Francisco de la Torre; el consejero delegado de GILMAR, Jesús Gil Marín; y la directora de Relaciones Institucionales de GILMAR en la Costa del Sol, Setareh Mohregi.
El equipo GILMAR en nuestro espectacular stand, momentos antes del inicio del Salón Inmobiliario del Mediterráneo.
Administraciones y sector privado se unieron en Simed para hacer frente a retos y oportunidades de sector inmobiliario. El Salón comenzó con una nueva convocatoria del Punto de Encuentro ACP, organizada junto a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, donde profesionales líderes del sector pusieron en común estrategias y tendencias de futuro para convertir los retos actuales en oportunidades de crecimiento (ver imagen inferior).
Los ponentes coincidieron en que, en esta nueva etapa pos-covid, el sector debe trabajar para adaptar su actividad tanto a los ciclos alcistas como a los bajistas, para ser un sector sostenible que consiga mantener un empleo estable en el tiempo.
Uno de los grupos de debate del Punto de Encuentro ACP.
Durante la primera jornada tuvo lugar, además, una nueva convocatoria del Prime Homes Summit, en el que una decena de promotoras y comercializadoras del litoral andaluz presentaron su oferta de segunda residencia ante distintas comercializadoras, brókers y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. Una acción de promoción internacional del mercado de segundas residencias de la costa de Andalucía en la que participó el departamento Internacional de GILMAR presentando la promoción ‘Mirador de Cabopino’, uno de los desarrollos de obra nueva que comercializamos en la Costa del Sol.
Para terminar, como ya hemos contado, el stand de GILMAR protagonizó la primera jornada celebrando un cóctel de bienvenida en el que tuvimos la suerte de poder saludar en persona a un gran número de clientes y amigos. Compartimos unas imágenes como forma de agradecimiento a todos los que nos acompañaron.