Mantener la casa limpia puede ser más complicado cuando convivimos con mascotas. La acumulación de pelo y el mal olor pueden ser dos grandes problemas que acompañen siempre a la convivencia con un perro, pero si sabes como combatirlos, tener la casa limpia con un perro no es nada complicado.
Aprovechando que el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, en Gilmar queremos compartir los mejores trucos para mantener la casa limpia y sin malos olores cuando convivimos con una mascota. Porque ser amante de los perros no tiene que estar reñido con disfrutar de la comodidad del hogar, aunque nuestra mascota se encuentre dentro de casa.
Toma nota de cada uno de ellos, y consigue un ambiente más agradable en tu hogar con el mínimo esfuerzo.

Limpieza al día

No pospongas el momento de la limpieza porque la suciedad se puede ir acumulando si no lo llevas al día. Cuando convivimos con perros es muy importante limpiar a diario. Aunque te darás cuenta de que si eres constante no te llevará más que unos minutos.
Está comprobado que si limpias unos minutos cada día ahorras mucho más tiempo que si haces una gran limpieza semanal o cada cierto tiempo. Hazlo por la comodidad de tu mascota, pero sobre todo por la del resto de la familia.
Es un precio muy pequeño a pagar por el placer de disfrutar del tiempo con tu perro en casa.

Elimina los pelos para tener la casa limpia con un perro

La limpieza de un hogar con perros se debe centrar sobre todo en la eliminación de los pelos que los animales van dejando por todas partes. Sobre todo en época de muda de pelos, si tu mascota tiene pelo largo no dudes en usar el aspirador a diario para atacar en las zonas dónde más se suelen acumular.
La aspiradora puede convertirse en tu mejor arma para mantener limpios el suelo, superficies, sofás y sillones, con muy poco esfuerzo. Apúntalo como otro consejos para mantener la casa limpia con un perro.
Además, esta es una solución perfecta para evitar alergias en casa.

Mantener el mal olor a raya

Aunque tú no lo notes porque estás acostumbrado, en las casas con perros puede acumularse el mal olor. Si no quieres causar mala impresión a tus visitas y tener la casa limpia con un perro, eliminar el mal olor es muy sencillo.
No se trata de enmascarar el olor con ambientadores, sino de eliminar el olor que desprende el propio perro. Báñalo cuando sea necesario con productos adecuados y no te olvides de aplicar una mezcla de agua con un poco de vinagre de manzana por el pelaje justo al terminar, para acabar con un buen cepillado.
Así evitarás que tu mascota huela mal nada más salir de su baño y que se extienda por toda la casa. Y de cara a épocas del año como el verano, en este post explicamos los aromas que necesitas para ambientar la casa en verano.

Cepillado diario

Mantener tu casa limpia si tienes perro es mucho más fácil si controlas a diario el aseo de tu mascota. Con un sencillo cepillado, podrás eliminar gran parte del pelo muerto que se desprende y también muchas de las sustancias que suelen producir el mal olor.
Convierte en esta actividad en una parte más de la rutina de juego con tu perro y disfruta de este momento que es también muy placentero para él.

Mantén sus juguetes limpios

Los juguetes de tu perro, su cama y, en definitiva, todos los utensilios con lo que está en contacto constantemente el animal, también necesitan un mantenimiento y limpieza periódica. Sobre todo aquellos que están compuestos por tejido y materiales porosos en los que se puede acumular la suciedad y el polvo.
No te olvides de limpiar la cama de tu perro con frecuencia, de renovar los juguetes viejos y de mantener siempre las zonas en las que más tiempo suele pasar tu perro. Usa productos que sean inocuos tanto para la salud de tu mascota, como para los humanos, preferiblemente agua y jabón neutro. En ocasiones, es más que suficiente pasar la mopa por el suelo y un paño húmedo por los muebles para eliminar toda la suciedad que se va acumulando.
Como puedes ver, con estos sencillos trucos podrás mantener tu casa limpia si tienes perro sin ningún problema y no tendrás excusa para disfrutar del mejor ambiente incluso si tu mascota está siempre dentro de casa. Desde Gilmar deseamos a todos los amantes de las mascotas un feliz Día Mundial del Perro.
#mascotas #Dreamhome