Antes de poner un piso en alquiler es aconsejable acondicionarlo bien para poder atraer a un mayor número de interesados. Si se trata de un piso antiguo, en la mayoría de ocasiones modernizarlo no solo consiste en cambiar los muebles y pintar las paredes, sino más bien reformarlo, a poder ser, al completo, para adecuarlo a las necesidades de los nuevos inquilinos. Así que vamos a hablarte de hoy de tips para reformar un piso de alquiler.
Quizás la reforma suponga una inversión importante, pero el precio de dicha vivienda se revaloriza considerablemente y la inversión se podrá recuperar en muy poco tiempo con las mensualidades del alquiler. ¡Merece la pena!
Si tú también estás pensando en reformar un piso de alquiler, pero no tienes claro por dónde debes empezar, en Gilmar tenemos las claves para ello. Te damos los mejores consejos para que puedas hacer la reforma de una forma fácil y efectiva.
Índice
Claves para reformar un piso de alquiler
Características del piso
El primer paso es definir las características que buscas que tenga el piso después de la reforma. Por ejemplo, si la vivienda se encuentra en el centro de la ciudad, quizás sea mejor buscar un estilo moderno y minimalista, mientras que si está situado en una zona más alejada, el estilo rústico y cálido quizá sea la mejor opción.
El tamaño del inmueble es también muy importante para definir sus necesidades. Aprovecha la reforma para dar más espacio de almacenamiento en pisos pequeños o para dar un buen aislamiento en pisos de gran tamaño que suelen ser más fríos durante el invierno.
Perfil de los futuros inquilinos
Una vez que hayas pensado en las características que deseas antes de reformar un piso de alquiler, piensa en qué tipo de personas quieres que sean los nuevos inquilinos. No es lo mismo hacer una reforma si el piso está destinado al alquiler estudiantil, que para el de una familia que incluso puede que traigan sus propios muebles y electrodomésticos.
De hecho, puedes ahorrarte mucho dinero al reformar un piso de alquiler si tienes pensado dirigir la vivienda a un tipo de inquilino que ya dispone de sus propios muebles, además de evitarte las molestias de tener que sacar aquellos que ya no sean necesarios para el inquilino.
En este artículo te explicamos más sobre qué tener en cuenta para alquilar una vivienda a estudiantes, ya que los acabamos de mencionar justo arriba.
Presupuesto
Haz un presupuesto sabiendo qué capital manejas antes de hacer la reforma y cuánto puedes invertir en ello. Ten en cuenta que una inversión ahora puede hacer que ganes mucho más dinero en el futuro con el alquiler del piso, pero tampoco es recomendable invertir un dinero del que no se dispone.
Una vez analizado el presupuesto del que se dispone, llega el momento de decidir en qué lo invertimos. Prioriza algunas habitaciones de la vivienda que necesiten más la reforma, así como los detalles que requieran una renovación urgente. Si en el futuro dispones de mayor presupuesto, siempre se pueden ir haciendo algunas reformas sobre la marcha, aunque lo que puedas avanzar de una sola vez, será más cómodo para ti y para los futuros inquilinos. ¡El tiempo es oro!
Cocina y baños
Para que la reforma sea mucho más visible a los ojos de los futuros inquilinos, es muy importante cuidar sobre todo el aspecto de los baños y la cocina. Estas dos estancias son las más valoradas por encima de las demás, ya que una cocina y un baño nuevos, y con detalles bien cuidados, harán cualquier casa mucho más atractiva. Más detalles en este post donde tratamos la cuestión de cómo revalorizar una casa.
Nuestra recomendación es que si tienes que limitar la reforma por tu presupuesto, al menos te centres en adecuar estas dos estancias principales. Desde Gilmar podemos ayudarte en todo el proceso aconsejándote con los mejores expertos en reformas de viviendas con nuestro servicio personalizado de Reformas e interiorismo.
Muebles
Si las condiciones de la vivienda son buenas y tan solo necesitas centrarte en la cocina, los baños y algunos detalles durante la reforma, no te olvides de cuidar el resto de estancia cambiando los muebles que estén deteriorados.
El aspecto de una vivienda cambia mucho cuando incluimos algunos muebles nuevos. Sin embargo, no por ello debemos realizar un desembolso importante de dinero, pues es fácil encontrar opciones económicas.
No hay nada como reformar un piso de alquiler y darle un aspecto totalmente nuevo con muebles a estrenar por los nuevos inquilinos. Será el detalle final para hacer la estancia mucho más satisfactoria.
¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?
#Reformas #alquiler #consejos