La conexión hispano – mexicana es cada vez más significativa en Madrid, una ciudad que se ha convertido en el principal destino de los inversores internacionales. Prueba de ello es la inauguración ayer del Hotel Rosewood Villamagna, presidida por el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez – Almeida, Alcalde de Madrid y organizada por Borja Escalada, presidente de Rosewood Villamagna y Radha Arora, presidente de Rosewood Hotels & Resort. El evento congregó a cerca de 800 personas, que ocuparon el espacio del jardín interior conectado con la planta baja de este hotel “lleno de inspiración para los viajeros nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid”.
La empresa propietaria del activo, la mexicana RLH Properties (que compró también Bless Hotel no hace mucho), es el mayor grupo hotelero de Mexico por capitalización bursátil, y la norteamericana Rosewood se ocupa de la gestión de este edificio ubicado, precisamente, en la confluencia de las dos zonas más atractivas para los mejicanos que aterrizan en la capital: Salamanca y Chamberí (donde se encuentra la Casa de México).
La directora de Relaciones Institucionales de GILMAR, Rocío Gil Oset, acudió como invitada al evento acompañada de su marido, Philip Pérez-Cicera Roy, que también trabaja en GILMAR, y ambos disfrutaron de una magnífica velada con un ambiente inmejorable, en la que brindar por el éxito de esta apuesta que el alcalde de Madrid asegura que “convierte a Madrid en referente europeo del turismo de alto impacto. Uno de los emblemas hoteleros de la ciudad desde la década de 1970”.
Entre otros representantes políticos, el alcalde estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández. También encontramos a representantes del mundo empresarial y social, como Carlos Moro, Esperanza de Castro, Fernando Claver, Ximena Caraza, Arturo Pérez Arredondo, Vicente Nicolás (en las fotografías superiores), además de Olivier Lechere, Daniel Entrecanales, Ana Antic, y un largo etcétera de personajes relevantes.
Deseamos que los grupos inversores sigan confiando en Madrid, y celebramos -como empresa madrileña y española- que la capital de España siga impulsando y facilitando la generación de empleo, el desarrollo de la economía local y nacional y la llegada de ciudadanos de todo el mundo que descubren en Madrid el lugar ideal para vivir o invertir en una segunda residencia.