La Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv ha concedido el Premio Maimónides 2021 al científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, el doctor Luis Enjuanes, a quien se le ha reconocido su labor de más de cuarenta años en el campo de la virología. El acto institucional se celebró en el Hotel Intercontinental el pasado 18 de noviembre, y contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales de GILMAR, Rocío Gil Oset, miembro del Patronato de la Fundación HispanoJudía, acompañada de su marido, Philip Pérez-Cirera Roy, también miembro del equipo profesional de GILMAR.
El Premio Maimónides pretende “reconocer la labor de personalidades o entidades a favor de la concordia, del entendimiento entre los pueblos y de la convivencia. Valores todos ellos bandera de la Universidad de Tel Aviv, donde estudian miles de estudiantes de todas las nacionalidades y confesiones religiosas”, según explican desde la Asociación. En anteriores ediciones, han recibido esta distinción el doctor Pedro Cavadas (2019), Alicia Koplowitz (2018), y el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, que protagonizó la primera edición de este Premio en 2017.
Maimónides es una figura que representa el pensamiento filosófico y humanista combinado con la ciencia y la investigación aplicada. Los dos pilares en los que se fundamenta la evolución de la humanidad y que lo son también de la Universidad de Tel Aviv.