El edificio Roma, en plena Gran Vía de Madrid, acoge ya la megatienda de Dimas Gimeno, la tienda concepto WOW, que pretende revolucionar el ‘shopping’. El expresidente de El Corte Inglés ha dado un nuevo paso con el lanzamiento de Wow, un marketplace híbrido que cuenta con el respaldo del fondo estadounidense FJLabs y que nada tiene que ver con la filosofía de los grandes almacenes de los que fue presidente.

Allí han estado el consejero delegado de GILMAR, Jesús Gil Marín, y la directora de Relaciones Institucionales, Rocío Gil Oset, y han sido testigos del carácter rompedor de Wow, una tienda moderna que ofrece una experiencia de compra que algunos intentan definir como ‘phygital’ (física y digital).

En las imágenes, Jesús Gil Marín con la madre de Dimas Gimeno, y algunos momentos de la inauguración

En este original espacio de 5.500 m2 y ocho plantas, Wow aglutina 250 marcas de moda, ocio, estilo de vida y tecnología, que podrán comprarse en persona o a través de una plataforma digital innovadora. El repertorio de enseñas será temporal y rotatorio. Además, habrá colecciones exclusivas que solo estarán disponibles en Wow.

Según ha explicado Gimeno, decidido a volcar en este proyecto toda la experiencia acumulada en sus años en El Corte Inglés, Wow busca convertirse “en el punto de encuentro para una nueva generación que podrá ver todo su universo proyectado en este novedoso concepto. Wow cede el protagonismo a marcas y creadores para construir este concepto llamado a revolucionar el retail juntos.