El Castillo de la Luz acogío hace unos días la presentación de uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de esta ciudad en los últimos años, una promoción de viviendas que destinada a cambiar el concepto de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria. Con la asistencia de la mayoría de los casi 100 socios, del equipo gestor de la cooperativa, propietarios del suelo, el equipo técnico, el equipo comercial de GILMAR Real Estate Canarias. Lo qué demostró la sintonía y el empuje de todas las partes implicadas en el proyecto.

Presentación de la promoción La Fábrica de Hielo
Una promoción destinada a cambiar el concepto de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

 

Se trata de uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria. Dos edificios singulares conforman ‘La Fábrica de Hielo’, promoción inmobiliaria que toma su nombre de las antiguas instalaciones de la fábrica de hielo, en pleno corazón del Puerto de la Luz, y puerta de entrada a la ciudad desde el mar.

El proyecto ha tenido que superar las dificultades de construir un edificio de 9 plantas y otro de 18 (126 viviendas) y un hotel ‘premium’ con 30 habitaciones, situado en el exterior de la torre 9 con entrada independiente desde la plaza Belén María, que preserva la intimidad de la urbanización. A escasos metros del mar, empleando las mejores calidades constructivas y una estética singular, pero con la magnífica relación calidad-precio que solo puede ofrecer un proyecto en cooperativa como este, puesto en marcha por Covicanarias, que cuenta con cerca de cien socios en este momento, que buscan en el proyecto su nuevo hogar y una gran inversión al mismo tiempo.

La Fábrica de Hielo

Con un aspecto exterior vanguardista, diseñado con los mejores materiales y un enfoque energéticamente sostenible, y 1.400 metros cuadrados de zonas comunes con jardines, piscina y solárium contarán, además, en su gran medianería de 400 m2 que la separa de la c/ Manuel Becerra, con un mural de la reconocida artista grancanaria Laura González Cabrera (presente en el acto), que contribuirá no solo a la belleza del proyecto, sino al enriquecimiento de toda la ciudad.

‘La Fábrica de Hielo’ es un proyecto diseñado por el arquitecto Valeriano Mora,que explico los detalles y singularidades del proyecto y no cabe duda de que va a modificar el skyline de la ciudad señalando la conexión de Las Palmas de Gran Canaria con los tres continentes con los que interacciona, y será el punto visible de la transformación que va a experimentar toda la zona en los próximos años y que la convertirá en la zona con más proyección de futuro de la ciudad.

Según ha indicado el presidente del Consejo rector de Covicanarias, José Miguel Martín Sutil “ser actualmente adjudicatario de una vivienda en el complejo es la mejor vacuna contra la inflación y la incertidumbre actual, siendo no sólo una magnífica inversión de futuro y el modo de acceso a una vivienda emblemática a un coste sorprendente, sino un producto de ahorro o inversión segura. Actualmente, la opción de elegir una cooperativa es ya una realidad que se presenta como una gran alternativa al procedimiento tradicional del mercado”.

Para la comercialización de ‘La Fábrica de Hielo’, Covicanarias ha confiado en la experiencia y seguridad que ofrece la inmobiliaria GILMAR Real Estate, compañía española con casi 40 años de historia, que cuenta con oficinas comerciales en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Canarias, además de un departamento internacional que mantiene acuerdos con las mejores agencias de más de 30 países de todo el mundo. El potencial de GILMAR y la profesionalidad de sus más de 400 empleados y colaboradores, garantiza el éxito de la puesta en marcha de este singular proyecto que marca un antes y un después, tanto en la fisionomía de la ciudad, como en la forma de permitir al comprador o inversor el acceso a un conjunto residencial emblemático.