Si estás pensando en vender tu vivienda y quieres conseguir un precio de venta excelente, una buena forma de hacerlo es dejarlo en manos de grandes profesionales en el sector inmobiliario. En Gilmar podemos ayudarte a aumentar la rentabilidad de la transición, además de darte algunos consejos de gran utilidad para aumentar el valor de tu casa sin apenas esfuerzo.
Porque haciendo cambios muy pequeños en la vivienda, sin tener que recurrir a una renovación completa, los posibles compradores estarán dispuestos a pagar el precio que puedas pedir por ella.
¿Quieres saber cuáles son estas pequeñas reformas clave para aumentar el valor de tu casa? Ya verás como no son nada complicadas.
Índice
Aumentar el valor de una casa: empieza por la puerta principal
La primera impresión es siempre la más importante. Por ello, nunca debemos descuidar el aspecto de la puerta principal de nuestra casa para llamar la atención de los compradores.
No se trata de cambiar la puerta por completo, sino de cuidar su apariencia, dándole una capa de pintura o barniz, reparando imperfecciones y, quizá, añadiendo algunos toques más elegantes como un tirador nuevo, o incluso una cerradura mucho más segura.
Eficiencia energética
Mejorar el ahorro energético en una vivienda es un aspecto que se está valorando mucho entre los compradores. No solo por el ahorro que puede suponer para ellos a la larga, sino también por el respeto al medio ambiente.
Si durante la visita de los potenciales compradores a la casa les explica cuáles son los puntos fuertes de la casa en cuanto al ahorro de energía, será un gran atractivo para ellos. Desde la colocación de paneles solares en el hogar, el uso de ventiladores en el techo en lugar de aire acondicionado, un tipo de calefacción más eficiente e incluso un buen aislamiento en muros, puertas y ventanas.
Si puedes permitírtelo, no dudes en hacer esta pequeña inversión porque una buena calificación en el certificado de eficiencia energética hará que la rentabilidad de la venta sea mucho mayor.
Baños y aseos
De la misma forma, cualquier reforma que puedas hacer en los baños y aseos es una inversión de la que puedes obtener una gran rentabilidad en la venta de la vivienda.
Analiza cuáles son los puntos débiles de estas estancias y cambia cuanto sea necesario. Renovar los azulejos o el suelo, cambiar algunos de los sanitarios que tienen más uso, sustituir la vieja bañera por una ducha más práctica y con hidromasaje o, simplemente, cambiar el color de las paredes.
Mejor iluminación
Una vivienda bien iluminada llama mucho la atención, así que cuanto más neutro sea el estilo de las lámparas, más posibilidades tendrá de gustar a los posibles futuros compradores y aumentar el valor de tu casa de esta forma.
La nueva tendencia es usar focos alógenos de menor gasto energético y colocarlos de forma estratégica en cada estancia para tener una excelente iluminación y no dejar ningún punto olvidado. No importa si una casa no tiene grandes ventanales para iluminarla bien, porque con las lámparas adecuadas podrás conseguir calidez y un ambiente más cómodo para todos los inquilinos.
Colores neutros
Utilizar colores neutros en las paredes y muebles es también la clave para atraer a más compradores y aumentar el valor de una casa antes de venderla. Los colores neutros consiguen adaptarse a cualquier tipo de preferencias que tengan los futuros inquilinos y, si además son colores claros, combinados con un buen juego de lámparas podrás conseguir una mejor iluminación en cualquier espacio, con una sensación de amplitud mucho mayor.
En definitiva, usa todas estas medidas para revalorizar una casa antes de lanzarte a ponerla a la venta, así podrás obtener más beneficios de la transacción.
Consulta a un experto
Si tienes dudas sobre qué cambios puedes hacer para aumentar el valor de tu casa, no dudes en contactarnos para que te demos los mejores consejos.
En ocasiones no nos damos cuenta de esos pequeños detalles en los que los posibles compradores se puedan fijar cuando estén visitando la vivienda. Y en Gilmar podemos detectarlos por ti, para decirte como mejorarlos y hacerlos más atractivos a ojos de los visitantes.
Porque en Gilmar somos expertos en la compra-venta de viviendas, buscando siempre un precio de venta razonable para nuestros clientes, además de que todos los detalles estén bien cuidados para que nuestros compradores siempre queden satisfechos con la adquisición de su nuevo hogar. ¡No dudes en consultarnos, porque estaremos encantados de prestarte nuestra ayuda para hacer la mejor transacción de tu vida comenzando por aumentar el valor de tu casa!
#decoración #compraventa