El pasado miércoles 21 de febrero, la Cámara de Comercio Británica en España, en alianza con el distinguido Holiday World Resort, llevó a cabo su primer foro internacional del sector turístico, caracterizado por ser tanto innovador como entretenido. GILMAR quiso estar presente como líder inmobiliario en la zona. En su representación asistió Setareh Mohregi, directora del departamento internacional.
El evento contó con mas de una treintena de asistentes demostrando así el amplio alcance de la Cámara a lo largo de Andalucía y toda España y facilitando valiosas oportunidades de networking.
Mari Francis Peñarroya, Directora General de Holiday World, extendió una cálida bienvenida a los asistentes y les introdujo a las diversas facilidades disponibles en el complejo. A continuación, Derek A. Langley, vicepresidente regional de la Cámara de Comercio Británica en España, compartió actualizaciones sobre los proyectos actuales y futuros de la organización, además de resaltar la importancia del turismo británico en España y la relevancia de este sector para la Cámara.
La presencia el Alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara Martín, de Presi Aguilera, concejala de turismo y de Cristóbal Peñarroya Sánchez, fundador de Holiday World Resort y eminente personalidad del ámbito empresarial de Málaga, añadieron distinción al evento.
Iciar Gatell, directora de Ventas y Marketing, junto con Renee Katchler, directora de Desarrollo de Negocio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, captaron la atención de los presentes con una exposición sobre los visitantes británicos en España, destacando que Inglaterra representa el 45% de su base de visitantes. En el 2023, explicó, España recibió más de 72.000.000 de turistas de las cuales 17.328.629 fueron turistas británicos. Reino Unido también sigue siendo líder en cuanto a duración de las visitas con 6,9 días y por delante de Francia, Alemania. Países Bajos e Italia.