La Casa África fue el escenario anoche de la inauguración de la sexta edición de la exposición ‘Cajas para un Sueño’. Este evento, de carácter solidario, contó con la participación de 47 artistas de diversas procedencias y estilos, quienes han empleado cajas de madera de vino donadas por GILMAR como lienzo para sus obras artísticas.
La exposición, ubicada en la sala Sahel de Casa África —entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España—, estará disponible hasta el 9 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. La muestra es impulsada por Aldeas Infantiles SOS España y ha contado con la colaboración de Casa África en sus últimas cuatro ediciones. ‘Cajas para un Sueño’ tiene como fin apoyar diversos proyectos en favor de la infancia en África y en la provincia de Las Palmas.
La exposición muestra una diversidad de técnicas y estilos, con obras que van desde pinturas en acrílico y óleo hasta creaciones más audaces que incluyen arte conceptual, fotografía, grabado y elementos escultóricos.
Entre los artistas participantes se encuentran nombres como Martín y Sicilia, Cristóbal Guerra y José Rosario Godoy, entre otros. La iniciativa fue originalmente impulsada en 2016 por la enfermera y creadora Esther Vega, quien animó a numerosos artistas a intervenir en las cajas de madera de vino, proporcionando así un nuevo uso y valor artístico a estos objetos cotidianos. GILMAR apoya el proyecto desde su apertura en Canarias en el 2019.
Durante el período de la exposición, todas las obras estarán disponibles para subasta. Los interesados pueden presentar sus ofertas desde el día de apertura hasta el cierre de la exposición, pudiendo hacerlo a través de una urna en la sala, mediante las redes sociales en la fecha de cierre, o vía telefónica. La subasta culminará el 9 de mayo a las 18:00 horas en un evento abierto al público en Casa África.
Este evento no solo destaca por su impacto en la comunidad artística y su contribución a causas benéficas, sino también por el apoyo de organizaciones como GILMAR, la Escuela Luján Pérez y Maica Luis fotografía y diseño, quienes en conjunto fomentan el arte y la solidaridad a través de esta singular iniciativa.