Una noche más repleta de momentos especiales… Hay muchas formas de definir una de las citas solidarias más tradicionales del verano de la Costa del Sol. Y van 38.  Ya es la decana de las cenas benéficas de este privilegiado territorio y una de las más antiguas de España.

  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol
  • GILMAR Real Estate x AECC Costa del sol

En esta ocasión, teníamos muchos motivos para ‘repetir’ cena. La aportación solidaria de GILMAR Real Estate sirvió -un año más- por un lado para que una representación de nuestras oficinas disfrutara de la cena ofrecida en la Finca la Concepción; por otro lado, para que la suma total de lo recaudado (500 comensales) ascendiera a una magnífica cantidad: 200.000 euros; y además, acompañamos a la directora de Relaciones Institucionales y del GILMAR International en la Costa, Setareh Mohregi, que es vicepresidenta de la Junta de la AECC Marbella.

Muchos rostros conocidos. Una de las protagonistas fue la cantante y actriz Lolita Flores, que recibió el premio ‘The Fighter’. Este reconocimiento, que se entregó el año pasado por primera vez (a Terelu Campos) tiene como objetivo reconocer «su contribución a la normalización del cáncer y dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato». En este sentido, recalcaron que Lolita es un personaje público que ha participado en diferentes campañas de prevención «y es además un ejemplo de superación en su lucha personal contra la enfermedad». Además, políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí, como el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella; o la cantante María del Monte. Asimismo, la velada contó con la presencia de la diputada provincial Francisca Caracuel, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta.

Otro de los momentos importantes de la noche fueron los protagonizados por la rifa y la subasta. Un año más, la rifa benéfica alcanzó más de 350 regalos gracias a la colaboración de más de cien empresas. En la subasta, conducida por los presentadores de la gala, Eva Ruiz y Poty Castillo, se pudo pujar por una litografía de Javier Calleja, obras de arte de Francisco Alarcón, Ángeles Miranda y Francisco Santiesteban o artículos deportivos como un balón de fútbol firmado por la plantilla del Sevilla FC o unas botas de Kylian Mbappé.

Esta cantidad se destinará a financiar y costear los proyectos de investigación, programas y servicios que la AECC presta a pacientes y familiares en Marbella. De hecho, parece que se nota la incorporación de savia nueva en la Junta… Además de las rifas, las sorpresas, la música… también se habló del torneo de golf que organiza la AECC (solo 72 jugadores), con sede en Marbella Club Resort.

La venta de entradas a la cena benéfica alcanzó los 120.000 euros, una cifra a la que se sumó lo obtenido en la subasta, la rifa y la Fila Cero, que ha sido la más exitosa de la historia de la gala al alcanzar los 40.000 euros.