A la hora de empezar a pensar en nuestra casa ideal es inevitable dejarse influenciar por las tendencias del momento en que nos encontramos. Esto hace que elegir la estética de las habitaciones del que se va a convertir en nuestro hogar se convierta en una tarea nada fácil. Con la ayuda de los profesionales de las reformas y del interiorismo como Gilmar Soluciones Creativas podremos dar rienda suelta a nuestros deseos y conseguir la casa de nuestros sueños.
Sin embargo, existen algunas combinaciones atemporales que impedirán que nos arrepintamos rápido de la decisión tomada. Uno de los ejemplos más claros es el de las cocinas blancas y madera. El blanco es uno de los colores más versátiles que podemos elegir para esta estancia, ya que ayuda a mejorar la sensación de amplitud al tiempo que le da un toque fresco. Y si a este le añadimos detalles en madera obtendremos la calidez que debe caracterizar a un espacio tan esencial de la vivienda como es la cocina.
Índice
Un lugar cálido y luminoso
Como ya hemos dicho, la cocina suele ser el corazón del hogar, por lo que aportar a este espacio un poco de calidez y luminosidad con la decoración parece la mejor opción. No importa lo grande que sea la cocina en sí misma, optando por el color blanco tanto en el mobiliario como en las paredes podrás multiplicar no sólo la sensación de luminosidad, sino también la de limpieza.
La calidez en las cocinas modernas en blanco y madera viene de la mano de esta última. Apostar por maderas en tonalidades naturales aporta esa nota cálida y acogedora que se busca en un lugar en el que suele pasarse tanto tiempo como la cocina. Este puede incorporarse en las encimeras o en el pequeño mobiliario auxiliar para crear armonía visual.
El tono de la madera, la clave
Sí, la madera es siempre una gran opción en lo que a cocinas se refiere, sobre todo combinado con blanco. Pero no existe un único tono de madera, y el que elijamos puede influir directamente en el efecto, el estilo y la atmósfera que queramos crear en nuestra cocina. Las maderas más habituales para la decoración de una cocina son:
- Roble: Perfecto para decoración con un abanico de tonos desde los grises hasta los marrones cálidos.
- Abedul: Otra madera clara, pero con un matiz brillante perfecto para un extra de luminosidad.
- Arce: También clara, versátil y, sobre todo, fácil de combinar.
- Cerezo: De gran resistencia y tono rojizo, pero también de las más caras.
- Nogal: Una de las más oscuras y con vetas más marcadas, perfecta para un estilo más rústico.
- Wengué: La opción más oscura y la más vanguardista. Es ideal para cocinas minimalistas y aporta mucha personalidad a la estancia.
Reminiscencia natural
Al margen de la calidez que puede aportar la madera a una cocina blanca la realidad es que posee otra cualidad que la convierte en una apuesta ganadora, su durabilidad. Utilizarla en los espacios de mayor desgaste como las encimeras es una gran opción ya que, bien tratada, ofrece una mayor durabilidad que muchos materiales sintéticos que se pueden encontrar en el mercado.
Inmuebles en venta
Cómo integrar la madera de forma coherente en tu cocina
En ocasiones la clave no está en los elementos que se combinan, sino en cómo se combinan. Y si no sabes bien cómo combinar la madera y el color blanco en tu nueva cocina vamos a echarte una mano para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Una de las opciones más comunes es apostar por una cocina completamente blanca con los muebles de madera en tono natural. Esta combinación le da un toque algo más rústico a la estancia, pero sin duda garantiza un espacio cálido y atemporal además de durabilidad.
Otra opción es apostar por una cocina completamente blanca e incorporar la madera en las encimeras, en baldas abiertas o en pequeños muebles auxiliares como taburetes y sillas. En este caso la madera se encarga de romper la impersonalidad que puede llegar a transmitir el blanco, introduciéndose como una nota natural en la estancia, convirtiéndola en un espacio acogedor.
Una opción algo más arriesgada y apropiada para los más atrevidos es la de optar por la madera como recubrimiento de las paredes, combinándola con electrodomésticos y mobiliario blancos. Una combinación a la inversa que mantiene la sensación de limpieza de la clásica cocina blanca, pero en un entorno más tradicional.
Por último, cabe la opción de elegir la madera como revestimiento del suelo de la cocina. Si bien es cierto que siempre se ha pensado en la madera como un material delicado para los suelos, la realidad es que actualmente hay tratamientos que permiten impermeabilizar y proteger las maderas para evitar su deterioro, sobre todo en un espacio como este. Una apuesta novedosa para cocinas combinadas en madera y blanco.
¿Quieres vender tu casa?
Nuestro equipo de expertos te ayudará
¿Qué estilos son mejores para cocinas blancas y madera?
Cocinas modernas en blanco y madera hay muchas, pero también es cierto que no hay dos iguales, sino que hay tantas cocinas diferentes como hogares. Sin embargo, sí que podemos hablar de elementos comunes correspondientes a estilos que tradicionalmente se han asociado a esta combinación.
Uno de los estilos más comunes para las cocinas combinadas en madera y blanco es el rústico. La madera, como elemento natural, recuerda a la naturaleza y a la vida del pueblo. Este ambiente lo convierte en la opción ideal para aquellos que quieran convertir su casa en un refugio con un carácter más conectado con la naturaleza y alejado de tendencias modernas.
Pero las cocinas blancas y madera van más allá de lo tradicional, por eso se ha convertido en una de las combinaciones ganadoras a la hora de crear cocinas de estilo minimalista. En estos casos se opta por maderas más oscuras que se integran perfectamente en ambientes diseñados de estilo más contemporáneo, ya que aportan equilibrio y contraste a la estancia y combinan perfectamente con el acero de los electrodomésticos por los que se suele optar en este tipo de cocinas.
Podríamos decir que el estilo nórdico es la combinación perfecta de los estilos rústico y minimalista que hemos mencionado. En este caso se recurre a maderas claras pero cálidas que se combinan con mobiliario blanco de líneas rectas para crear ambientes luminosos y acogedores.
Encontrar el estilo adecuado para tu cocina ideal puede ser tan complicado como encontrar la casa perfecta. Ahora que tienes las claves de las cocinas combinadas en madera y blanco, si necesitas asesoramiento para encontrar tu hogar ideal puedes contar con la ayuda de los profesionales de nuestra inmobiliaria en Pozuelo.