Un cumpleaños infantil es la ocasión ideal para decorar la mesa con la temática favorita del homenajeado. Vestir de gala toda la casa y sorprender a los invitados, con infinidad de detalles que se pueden personalizar por completo. Por eso desde Gilmar te damos algunas de las mejores ideas para que tú también puedas decorar la mesa para un cumpleaños infantil.
Tanto si lo celebras en la intimidad de tu hogar, como si la fiesta será fuera de casa, no importa la edad del niño ni el número de invitados para poner en práctica estos trucos de los mejores organizadores de fiestas infantiles.
Ponte manos a la obra y haz paso por paso la decoración de la mesa y que el pequeño cumpleañero se sienta en su día tan especial como solo él lo merece.
Índice
Cómo decorar un cumpleaños infantil paso a paso
Escoge una temática
El primer paso para decorar una fiesta de cumpleaños infantil es elegir la temática central. Puedes simplemente basarte en un color o gama de colores que le gusten a la niña o al niño, o incluso añadir algún personaje, figura o detalles que le gusten.
Por ejemplo, su serie de dibujos o película favorita, un deporte o afición que le interese, o detalles generalizados para niños o niñas como pueden ser los animales, las flores, el circo, o el mar. ¡Tú eliges!
Elige la comida
¿Por qué dejamos la comida en segundo lugar? Porque este detalle también puede ir en relación con la temática que escojamos para la fiesta.
Añadir snacks, dulces y bebidas se puede personalizar como a ti te guste. Hacer platos que tengan que ver con el tema de la fiesta, tanto en colores como en formas. También zumos y bebidas de colores atractivos, y por supuesto el pastel de cumpleaños, que irá decorado con el tema principal.
Mantel y servilletas
Para decorar la mesa de un cumpleaños infantil, primero tenemos que vestirla con un bonito mantel. Aquí también puedes añadir el tema de la fiesta y si no encuentras un mantel y servilletas que tengan que ver con ello, simplemente escoger un color apropiado.
Ten en cuenta que el mantel es el lienzo en blanco dónde luego colocaremos el resto de elementos, así que no es necesario que tenga tantos detalles para que después quede todo perfecto.
Platos, vasos y cubiertos
Los platos, vasos y cubiertos también se pueden personalizar. Más allá de los útiles de plástico, apuesta por aquellos que son reciclables de papel y madera. Mucho más ecológicos, elegantes y bonitos. Así se reduce el plástico desechable en casa.
Decántate por el color preferido del niño y añade un toque súper divertido. Si te animas, puedes poner algunas decoraciones extra en los vasos y cubiertos, con pegatinas o tarjetas que tengan algún detalle, como el nombre del niño, la edad que cumple o el tema de la fiesta.
Decora con globos
Uno de los elementos más importantes de cualquier cumpleaños, y sobre todo de un cumpleaños infantil, son los globos. Decorar con globos es el mejor recurso para esta fiesta y con ellos puedes hacer infinidad de variantes para vestir la mesa y todo el espacio dónde se hace la celebración
Combina colores y globos de diferentes formas, llenándolos de helio para colocarlos alrededor de la mesa o sobre ella. Una idea de lo más económica y fácil de llevar a cabo.
Guirnaldas a todo color
Para dar un toque de color, no te olvides de poner guirnaldas a juego con los globos. A modo de fondo de mesa, puedes colgarla en la pared detrás de la mesa principal, desde el techo o en los bordes la mesa.
En muchas tiendas de fiestas y celebraciones existen guirnaldas de todos los tipos. O también puedes hacerlas tú mismo a mano centrándote en la temática de la fiesta para hacerlas más personales.
Detalles para los invitados
La última propuesta que te hacemos desde Gilmar para celebrar un cumpleaños infantil es que no te olvides de poner sobre la mesa algunos regalitos y detalles que los invitados se puedan llevar a casa. ¿Qué puedes regalar a los invitados? Algo tan sencillo y que gusta a los niños como pueden ser los dulces.
Pero no unos dulces cualquiera, sino algo más especial. Unas galletas caseras, magdalenas, e incluso bombones con fruta fáciles de hacer en casa, presentados en bonitas bolsas de papel individuales que incluyan algún guiño a la fiesta. Este es un buen momento para dejar libre tu imaginación tanto o más como las recetas de Navidad.
Cada uno de estos detalles cuenta a la hora de sorprender a los pequeños invitados, pero sobre todo al homenajeado que es el protagonista del cumpleaños infantil. ¡Así que no escatimes en esfuerzo, porque se lo merece todo!
#niños #Fiesta