El barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas, se encuentra únicamente a 5 kilómetros de la capital de la provincia, Sevilla. Una cercanía que le ha valido un crecimiento exponencial en los últimos años, algo que evidencia el incremento de su población, que ahora supera los 35.000 habitantes.
Montequinto es uno de los barrios más antiguos de la provincia. Sin embargo, para encontrar los primeros vestigios del Montequinto que hoy conocemos hay que trasladarse a finales de la década de los 60 del siglo XX, cuando su calificación pasó de finca rústica a urbanizable gracias al Plan Parcial de Ordenación.
Pero antes de decidir vivir en Montequinto lo mejor es conocer un poco más de su historia y de lo que lo convierte en uno de los barrios más atractivos para vivir en Sevilla.
Índice
Historia del barrio de Montequinto
Para hablar de la historia de Montequinto hay que remontarse a la época romana. Parte de su nombre, “Quinto” proviene de la distancia a la que se encontraba la villa originaria respecto a la gran ciudad de Híspalis, cinco millas o piedras miliarias. De acuerdo al cronista oficial de Dos Hermanas, Pedro Sánchez Núñez, en el lugar en que hoy se encuentra Montequinto se encontraría una mansión o una posada que, con el paso del tiempo, habría dado lugar a la primera villa.
Vivir en Montequinto es, por tanto, vivir en un entorno con siglos de historia. En el barrio se encuentra la Hacienda de Quinto, el conjunto histórico más antiguo de todo Dos Hermanas, y en el que se han encontrado restos romanos, visigodos, árabes y posteriores.
¿Por qué elegir el barrio de Montequinto para vivir?
Grandes avenidas, edificios de nueva construcción, completa oferta de ocio… La manera de vivir en Montequinto deja claro que se trata de un barrio joven dentro de Dos Hermanas, a pesar de que sus orígenes se remontan a la época romana.
Montequinto se encuentra en la depresión del río Guadalquivir, una de las zonas más bellas de la provincia, algo que ha convertido al barrio también en un destino habitual del turismo rural. Por eso no es de extrañar que su cercanía a la naturaleza y su tranquilidad sean vistos como algunos de sus mayores atractivos.
Pero si hay algo que ha llevado a Montequinto a convertirse en una población en constante crecimiento es la combinación de su cercanía a Sevilla, la capital, con la tranquilidad que ofrece la zona y lo completo de los servicios que ofrece para el día a día.
¿Quieres vivir en Sevilla?
Conoce esta gran ciudad.
Principales atractivos de Montequinto
La escasez de pisos en venta en Sevilla ha hecho que la mirada de los que buscan un hogar se centre en ciudades próximas como Dos Hermanas, donde se ubica el barrio de Montequinto. Vivir en Montequinto supone tener al alcance todo tipo de servicios que hacen la vida de sus residentes mucho más cómoda.
Uno de los reclamos más destacados es la presencia de numerosos centros educativos, tanto públicos como privados, que permiten que los más pequeños de la familia no tengan que recurrir a trasladarse a largas distancias para su educación.
Pero vivir en Montequinto supone además contar con una gran oferta comercial de lo más diverso, tanto en alimentación como en otras necesidades, permitiendo así que las familias no necesiten salir del barrio para conseguir lo más indispensable.
También tenemos que destacar la amplia variedad de viviendas que pueden encontrarse en el barrio. De la misma manera que es posible comprar chalets en Montequinto, también es posible encontrar pisos más asequibles en su zona de urbanizaciones.
Por último, no podemos dejar de mencionar uno de sus grandes atractivos para los habitantes de Montequinto: su cómoda conexión con el centro de Sevilla gracias al transporte público. Y es que es posible llegar hasta la zona utilizando la línea 1 de metro.
¿Cuál es la opinión general de Montequinto?
Cuando se pregunta a los residentes cómo se vive en Montequinto ninguno duda en destacar que se trata de una zona tranquila, perfecta para la vida en familia o en pareja, y que cuenta con todos los servicios que puedan necesitar en el día a día.
Además, su cercanía a los centros de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola Andalucía, así como su excelente conexión gracias al metro con la Universidad de Sevilla es otro de los aspectos más valorados por sus residentes.
No es de extrañar que con estas opiniones tan favorables algunas de sus urbanizaciones se encuentren entre las mejores zonas de Sevilla y alrededores. En GILMAR podemos ayudarte a encontrar tu hogar en Montequinto, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de nuestras oficinas en Sevilla.