Los comienzos siempre son positivos. Pero cuando se trata de hacer una mudanza de una casa a otra, teniendo que llevar todos los enseres y muebles acumulados durante mucho tiempo, puede convertirse en una pesadilla para muchos.
La clave para hacerla correctamente es la organización. Este proceso requiere su tiempo, pero si nos organizamos podemos hacerlo en un tiempo récord y, además, sin desesperarnos porque algún detalle pueda salir mal.
Si estás a punto de hacer una mudanza a un nuevo hogar, desde Gilmar queremos daros los consejos que necesitas para evitar pérdidas y desperfectos y hacer tu mudanza optimizando tu tiempo.

Si lo necesitas, en Gilmar contamos con un servicio de mudanza efectivo y profesional, además de uno de reformas e interiorismo que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Consejos para hacer una mudanza con organización

Decide el día en que harás la mudanza

El primer paso que tienes que dar para hacer tu mudanza es decidir qué día vas a trasladar todas tus cosas y tus muebles a la nueva casa. Una vez tomada la decisión con tiempo, si es necesario, contacta con una empresa de mudanzas para reservar ese día para el traslado y que todo salga a la perfección.
Tomar esta decisión con tiempo es muy importante, porque aunque no lo parezca a priori, seguro que hay muchas cosas que quieres trasladar y vas a necesitar al menos unas semanas para ir preparándolo todo. No dejes para los últimos días las actividades que ocupan más tiempo, ya que podrías no estar preparado el día del transporte que hayas acordado con tu empresa de mudanzas convirtiendo así la mudanza en una pesadilla.

Deshazte de cosas que ya no necesitas

Aprovecha la mudanza para deshacerte de todas aquellas cosas que no vas a usar en tu nueva casa. Ropa que ya no quieres y puedes donar, muebles que no tendrán cabida en el nuevo espacio y que puedas vender o regalar y, en definitiva, todos esos objetos que al final acaban ocupando espacio, pero que ya no nos son útiles para nada en el nuevo hogar dónde vas a mudarte.
Ten en cuenta que muchos de los muebles que usabas en tu antigua casa quizá no encajen igual de bien en el nuevo hogar. Antes de comprar otros nuevos, aprovecha los que ya tenías, pero si no vas a darle uso a muchos de ellos, no te los lleves; pues ocuparán inútilmente un espacio.
Para saber más acerca del mobiliario de una casa, en este artículo damos algunos trucos para renovar muebles antiguos y aprovecharlos ahorrando dinero dándoles una segunda vida.

Comienza a empaquetar con tiempo

El día que empieces a empaquetar todas las cosas ten a mano cajas de cartón, papel de periódico o de embalar, rotuladores y cinta adhesiva. Vas a necesitar estos materiales en grandes cantidades para poder proteger bien tus cosas y transportarlas de forma segura y cómoda.
Comienza empaquetando aquellas cosas que no vas a necesitar usar a diario antes de trasladarte de casa; como objetos de decoración, textiles y muebles de gran tamaño. Empaqueta bien los objetos más delicados para que no se rompan durante el transporte y marca las cajas en las que vayan contenidos para que al moverlas se tenga especial cuidado con los objetos más frágiles.

Organiza y limpia

Aprovecha también para limpiar en profundidad los muebles, textiles, electrodomésticos y todos esos objetos que no se suelen limpiar con frecuencia, para que así lleguen bien limpios a la nueva casa. Puedes aprovechar para contratar una agencia de limpieza que te ayude en la tarea, para estar seguro de que todo queda limpio para ser transportado sin problema.
Como puedes ver, empezar con bastante tiempo de antelación es importante, porque todos estos pasos no se pueden dar en un solo día. Así que llévalos a cabo para hacer una mudanza rápida y sin problemas.
Guarda lo más valioso a buen recaudo
Un último consejo que os damos desde Gilmar es que guardéis todos aquellos documentos y objetos más valiosos en un lugar dónde los tengáis controlados en todo momento para evitar posibles extravíos.
Contactar con una empresa de mudanzas de confianza para llevar a cabo el cambio de hogar es siempre una gran ventaja. No solo por recibir un buen servicio, sino también por la seguridad que ofrecen los mejores profesionales en el trato de tus objetos más queridos que ocuparán, seguro, un lugar de honor en tu nuevo hogar.

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