Vender una vivienda de lujo requiere de llevar a cabo unas especiales acciones comerciales que se diferencian de las que se realizan en la venta de viviendas convencionales. En muchas ocasiones no resulta tan sencillo contactar con los clientes potenciales, ya que muchas veces se falla en el enfoque y en los medios que se utilizan para llegar a dichos clientes potenciales de viviendas de lujo.
Vender inmuebles de lujo supone una especialización de la venta inmobiliaria. Este mercado de inmuebles, a partir del millón de euros, requiere de unos tiempos de venta más reducidos que el promedio, aunque los compradores son mucho más selectivos. El tipo de clientes del mercado de lujo valora muchos aspectos como las vistas, la calidad de los materiales, el estilo arquitectónico del edificio, la privacidad, los servicios añadidos a la vivienda como son la piscina, jardín, conserjería, gimnasio, servicio de vigilancia 24 horas, etc. Pero, sobre todo, lo principal para este cliente es la ubicación de la vivienda y, en la mayor parte de los casos, la intimidad que le ofrece.
El tamaño de la vivienda, sin embargo, no es un factor tan importante para los compradores de este mercado de lujo, ya que una vivienda de lujo puede ser pequeña, aunque siempre tendrá que ser exclusiva. En Gilmar llevamos años especializados en el mercado de la vivienda de lujo por lo que si estás interesado te podemos acompañar durante todo el proceso, para desde nuestra experiencia ayudarte a cerrar con éxito la operación.
Veamos a continuación algunas de las herramientas con las que trabajamos en Gilmar junto con una serie de consejos prácticos que te ayudarán a vender una vivienda de lujo.
Índice
Consejos para vender una vivienda de lujo con éxito
Vender al mejor precio
Las viviendas de lujo no están mucho tiempo en el mercado, y si no se venden rápido son un producto que se “desgasta” con mayor rapidez que otro tipo de propiedades. Por eso antes de intentar vender un inmueble de lujo hay que conocerlo muy bien y preparar un dossier informativo detallado del inmueble con sus características físicas, legales, financieras y comerciales.
Los profesionales de Gilmar hacemos una valoración del inmueble antes de sacarlo a la venta, tomando como referencias las características de la vivienda y el precio de la zona. Gracias a una amplia base de datos, con más de 200.000 clientes potenciales, podemos dirigirnos directamente a una selección de posibles compradores de la zona en la que radica el inmueble. Toda una garantía de que la vivienda se está ofertando al mejor precio y a los mejores compradores.
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Una venta diferente, donde toda ayuda es bienvenida
Una vivienda de lujo es mucho más que una casa, es el entorno en el que se ubica, es el edificio en el que se encuentra, etc. Por este motivo, una propiedad de lujo puede ofertarse como una exclusiva casona frente al mar, o un palacete en una zona histórica, una vivienda junto a un campo de golf o un puerto deportivo, etc., es decir, aprovechando el concepto de vida lujosa podemos comercializar con éxito un inmueble de alto standing.
El camino que hay que recorrer en toda compraventa puede ser muy largo y agotador. Por eso conviene ir de la mano de profesionales expertos, que faciliten la operación. En Gilmar llevamos años acompañando a vendedores y compradores de viviendas de lujo durante todo el proceso. Desde el diseño del anuncio hasta más allá del cierre de la operación somos el compañero perfecto.
Posicionar y presentar la vivienda en venta en el mercado de inmuebles de lujo
Es importante que hagamos todo lo posible para posicionar una propiedad en el mercado de lujo, comenzando con la elección de una empresa inmobiliaria especializada en viviendas de lujo, como es el caso de Gilmar, con una amplia experiencia en el sector, y una base de datos con más de 200.000 clientes potenciales. Experiencia y cartera de clientes son dos de los elementos necesarios en la venta de inmuebles de lujo.
Nuestra presencia en las más importantes ferias inmobiliarias del mundo y la extensa red internacional de alianzas estratégicas con presencia en más de 40 países hacen de Gilmar el escaparate ideal para los vendedores de casas de lujo. Tanto la web de Gilmar, con más de 150.000 visitas al mes, como la App, o las revistas especializadas, están enfocadas en promocionar nuestra selección de viviendas de lujo.
Cómo reducir plazos, trámites y agilizar la venta
De sobra es conocido que la gestión y la burocracia a la hora de realizar una compraventa inmobiliaria pueden agotar la paciencia de más de uno. Por eso volvemos a insistir en la importancia del trabajo en equipo. A la hora de abordar la firma y el traspaso de propiedades es necesario tener todos los documentos preparados y revisados de manera que no surja ningún imprevisto ni en la notaría, ni en la firma que retrase la operación.
Es muy importante transmitir confianza en todo momento a ambas partes, y afrontar con garantías y seguridad cualquier imprevisto. Gilmar es el compañero ideal que te puede guiar hasta la compra de la nueva vivienda, si se dio la circunstancia de que la vivienda de lujo que se vendió era la residencia habitual.
Gilmar es el número uno a la hora de promocionar un inmueble de lujo
Para vender una vivienda de lujo además de todo lo que hemos contado en este artículo es necesario disponer de material de gran calidad y promocionarlo en los canales adecuados. Para ello y tal y como comentábamos es necesario disponer de un dossier que ofrezca una descripción pormenorizada, así como unas fotografías tomadas por un fotógrafo profesional. El dossier necesitará ir acompañado de un vídeo de calidad, un elemento que se hace imprescindible. Este vídeo debe ser grabado con una alta calidad técnica.
La apuesta por la tecnología que Gilmar lleva haciendo desde hace unos años, nos permite el uso de las últimas herramientas para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar visitas virtuales al inmueble. Una solución como Matterport contribuye a mejorar la experiencia de los clientes y aumenta exponencialmente el interés por un determinado producto frente a las fotografías en 2D. Matterport es una plataforma que captura, transforma y conecta espacios reales en modelos interactivos. Todo un factor diferencial frente a la competencia.
A modo de conclusión podemos decir que las viviendas de lujo ofrecen un confort que normalmente no tienen las casas más comunes, por este motivo este tipo de inmuebles requiere de encontrar un comprador muy exigente que busca algo más que un espacio confortable y único en el que vivir. Busca servicios, privacidad, exclusividad, glamour, ubicación única y entorno de gente de su mismo estatus social. El precio y el tamaño de la vivienda pasan a un segundo plano, tomando mayor relevancia el aspecto sentimental de la compra.
Por este motivo se requiere de asesores inmobiliarios especializados en el sector lujo, como es el caso de los profesionales de Gilmar, y que tengan una amplia experiencia en la venta de este tipo de viviendas, un conocimiento de las últimas herramientas tecnológicas y una buena cartera de clientes.