Disfrutar de la terraza es casi obligatorio durante el verano, y el buen tiempo nos invita a pasar horas fuera de casa. Por eso es una gran idea crear una zona Chill Out. Es algo sencillo, y basta con pensar que es un lugar en el que puedes sentir serenidad y tranquilidad.
Toma nota de estos sencillos consejos que nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar para disfrutar de una bonita terraza en la que relajarte de vuelta a casa. Aunque no podamos disfrutar de unas vacaciones completas, podemos aprovechar este espacio de relax en nuestro hogar, y darle un gran estilo para que sea también una terraza muy decorativa.
Toma nota y ponlas en práctica. Ya verás como no es nada complicado tener en casa ese pequeño paraíso de paz y tranquilidad en el que disfrutar al máximo el verano.
Índice
1. El espacio Chill Out en la terraza como zona de descanso
Las terrazas de relax tienen en común que son espacios de descanso, pero dentro de ellas podemos añadir muchos elementos y estilos diferentes. Para que el ambiente sea totalmente confortable, no te olvides de la iluminación, los tejidos o de tener una zona de sombra. Desde Gilmar te aconsejamos con decorar la terraza con seis muebles imprescindibles para decorar la terraza o el jardín
Todo espacio Chill Out en la terraza o jardín debe contar con un lugar cómodo en el que poder relajarse. Dejando a un lado las clásicas e incómodas sillas de terraza, decántate por un tipo de asiento en el que te sientas más relajado. Por ejemplo, un buen sofá e incluso cojines de gran tamaño que puedes colocar en el suelo o sobre una alfombra cómoda.
Escoge materiales que sean resistentes al calor y que puedas tener en tu terraza a la intemperie para que no se estropeen con el uso durante el verano y que así no tengas que estar colocándolos y volviéndolos a guardar cada vez que quieras usar tu zona Chill Out.
2. Zona de reunión
Una terraza Chill Out debe ofrecer algo de privacidad, por si quieres echarte una siesta o sentarte a hablar con algunos amigos. Si quieres tener algo de intimidad, puedes colocar una tela que te aísle del aire fresco de la noche y que además te proporcione un ambiente cálido. Puedes tomar una copa tranquilamente con tus invitados en un espacio íntimo y desconectado del mundo.
Para dar un ambiente más íntimo, es bueno utilizar telas con tonos claros de estilo bohemio o algunas de tendencia árabe u oriental. Con esta decoración conseguirás que el ambiente sea más íntimo y hará volar tu imaginación y la de tus amigos.
Junto a la zona de descanso, o quizás en un rincón más apartado, crea una zona apta para poder reunirte con tus amigos para tomar unas bebidas refrescantes o incluso hacer una cena de picoteo informal. Bastará con incorporar algunos asientos que sean cómodos pero que permitan a los invitados incorporarse y alguna mesita baja para colocar las bebidas y la comida.
Para este tipo de espacio Chill Out en la terraza, los expertos en decoración de Gilmar nos recomiendan escoger muebles de madera que aporten un estilo más natural acorde con la situación. Así como textiles frescos y resistentes que sean fáciles de lavar en caso de que haya algún accidente y se derrame una bebida sobre ellos.
3. Iluminación
El cerebro utiliza la iluminación como referencia para despertarnos o relajarnos. Por ello, será fundamental elegir una luz cálida, de baja potencia y suave. Recuerda que este no es un espacio de trabajo sino de relajación. Para conseguir este efecto, puedes utilizar lámparas colocadas estratégicamente, iluminación indirecta o velas.
Los elementos de iluminación inteligente también pueden utilizarse para crear diferentes ambientes en función de la actividad que se vaya a realizar: por ejemplo, un ambiente para charlar y otro para tomar una copa
La iluminación es un elemento clave. Además de ser relajante, necesitamos estar iluminados si se hace de noche en nuestra reunión. Pero la luz no debe ser normal, sino más acogedora. Para ello, utilizaremos luz tenue por la noche, con focos de intensidad variable o con la ayuda de velas, faroles, candelabros, guirnaldas… Además, si queremos tener esta luz acogedora durante el día, podemos atenuar la luz del sol con toldos, cortinas, techos de bambú, etc.
4. Refrigeración
En todas las terrazas necesitaremos zonas de sombra para las horas centrales del día, ya que estar al sol no es sano ni agradable. Por eso proponemos pérgolas en las que se puedes añadir enredaderas para dar más sombra. Esto le da a todo un aspecto más relajado, ya que parece estar en plena naturaleza, y aporta color al conjunto, sobre todo si se eligen flores bonitas y coloridas.
Y, si vas a usar este espacio durante el día, como solárium y conseguir un bonito bronceado natural, no está de más incluir un buen sistema de refrigeración que te ayude a combatir las altas temperaturas.
Si le vas a dar mucho uso, merece la pena invertir tiempo en la instalación de un sistema de nebulización para refrescar el ambiente durante los días más calurosos.
5. Arreglos florales
Si queremos decorar nuestra terraza con arreglos florales, es importante tener en cuenta la orientación de la terraza, así como la cantidad y duración de la luz solar a la que estarán expuestas las flores. Como sabes, no todas las plantas soportan la misma cantidad de sol, a otras no les puede dar el sol directamente, etc. Por ello, haremos diferentes cultivos.
Para conseguir un ambiente relajado y mucho más fresco en tu terraza de verano, las plantas naturales son un imprescindible. No es necesario que recrees un jardín en tu terraza, pero agradecerás mucho la compañía de alguna que otra planta verde para encontrar más fácilmente esa serenidad que buscas en el que se convertirá tu espacio favorito de la casa.
Las plantas de gran tamaño y árboles de tamaño medio son ideales para conseguir un poco de sombra natural, logrando un pequeño oasis en tu terraza dentro del bullicio de la ciudad.
6. Accesorios chill out: Música
El sonido también desempeña un papel importante en el ambiente de relajación. Te aconsejo que utilices música de fondo que puedas regular según el momento. Si eliges música con letra y buscas el volumen ideal, te aconsejo que sigas siempre esta regla: la melodía debe oírse, pero la letra no debe entenderse. Elige ritmos tranquilos y relajantes. Como música clásica, blues, la guitarra de Paco de Lucía o “Nights in White Satin”.
Y, por supuesto, ningún espacio Chill Out en un jardín o terraza de casa está del todo completo si no lo acompañamos con música relajante. Coloca unos altavoces en tu espacio de descanso para escuchar tus canciones favoritas, mejor si son portátiles para poder transportarlos a la zona de reunión cuando tengas invitados.
Como puedes ver, crear una zona de relajación o espacio Chill Out en la terraza es muy sencillo y se disfruta mucho durante la época de verano incluso cuando aún no nos hemos ido de vacaciones. Pon en práctica todos los consejos que nos dan los expertos de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar y aprovecha al máximo en verano dedicándote unos minutos al día incluso en tu propia casa.