La decoración de una casa tiene multitud de posibilidades, darles un toque diferente y personal a las paredes es posible. Por eso, la decorar con papel pintado es tan buena opción para todos los que quieran aportar imaginación a sus vidas. Hay una variedad infinita de formas, colores y tipos de papel pintado para conseguir el estilo que buscas en casa estancia del hogar.
A la hora de optar por la decoración con papel pintado hay que tener en cuanta varios aspectos, empezando por que las paredes de una vivienda estén en buenas condiciones. Por tanto, antes de elegir entre un tipo de papel de pared u otro debemos asegurarnos de que las paredes estén limpias, sin humedades de ningún tipo ni uniformidades, y, que no sean ni demasiado porosas ni demasiado impermeables.
Ahora sí, vamos a entrar en detalle y en primer lugar analizamos las ventajas de usar papeles decorativos para la pared. Teniendo en cuenta que hay opciones desde papel pintado moderno, con hojas, blanco y negro, o infantil… hasta aquellos que recogen todo tipo de dibujos, líneas o estampados adaptados a tus preferencias.
Índice
Ventajas de la decoración con papel pintado
Estos son los motivos que empujan a las personas a decidirse por el papel para decorar paredes. Ya sea para empezar a decorar desde cero, o bien para hacer un cambio de look, presta atención:
- Decorar con papel pintado vuelve a estar de moda, las tendencias siempre vuelven y en aspectos de decoración no iba a ser diferente.
- Son fáciles de poner y de mantener, y en la mayoría de los casos, se pueden lavar con agua.
- Cubre desperfectos o marcas que pueda haber en las paredes, por lo que son la excusa perfecta para redecorar con papel. Además, aportan esa protección extra frente a posibles daños o roces.
- Son un elemento decorativo clave en la personalización de una casa gracias al amplio abanico de opciones que ofrecen en combinación con paredes pintadas o revestidas con frisos.
Varias ideas para usar papel pintado en tu hogar
Cada vivienda es un mundo y la forma de decorarla es muy personal. Pero estamos seguros de que estas ideas de decoración con papel pintado pueden ayudarte:
Papel pintado moderno
Elegir un papel pintado moderno para decorar una casa o estancia no solo es decantarse por una decoración de figuras geométricas. También recoge aquel papel para pared lleno de colorido floral o plantas. Este tipo de elementos de decoración pueden elegirse tanto en blanco o negro como en colores verdosos, azules o multicolor. Muy bonitos para decorar un salón, comedor o habitación de matrimonio.
Papel pintado a rayas
Quizás puede parecer más tradicional, pero el papel pintado a rayas puede adaptarse a diferentes gustos si alternamos líneas horizontales y verticales, con diferentes colores o grosores. De este modo, puedes dar un toque especial a una pared que antes no transmitía personalidad y ahora sí al decorar con papel pintado.
Papel pintado infantil
En último lugar, si se tienen peques correteando por casa, es muy probable que quieran decorar las paredes de su habitación con motivos infantiles. El papel pintado infantil es, por ello, la mejor idea, para llenar la habitación de los niños con colores, dibujos animados o formas atractivas. Es una muy buena forma de despertar su imaginación, así como de crear un ambiente muy acogedor para los más pequeños de la casa.
¿Qué te parece esta opción como idea de decoración de habitaciones infantiles compartidas?
Decorar con papel pintado: estilo personal a tu casa
En conclusión, los papeles decorativos son una buena manera de darle un estilo muy personal y diferente a una casa, convirtiéndola en un acogedor hogar. Hay una multitud de posibilidades donde hemos hablado desde dibujos y estampados hasta formas y líneas de lo más elegante para decorar con papel pintado tu hogar.
Además, se pueden combinar diferentes estilos según la estancia en la que estemos y lo que queremos transmitir. De tal manera que, dependiendo de la sala concreta, la decoración puede ser más divertida para la habitación de los niños, floral o colorida para el comedor o elegante o sobria para la zona del despacho. Solo hay que elegir el que mejor se adapte a cada personalidad y empezar a darle un estilo distinto a tus paredes si eliges decorar con papel pintado.
Con todo, Gilmar siempre ofrece los mejores servicios de profesionalidad y garantías con todos sus clientes. Somos más que una inmobiliaria y trabajamos con profesionalidad en el sector inmobiliario desde 1983 con una extensa red de sedes en el país. Siempre con el objetivo puesto en que, con el mayor rigor y excelencia, cualquiera pueda tener la casa de sus sueños.