El artista multidisciplinar español Eladio de Mora, dEmo, ha personalizado para GILMAR La Moraleja una escultura de su icónico ‘osito’ de más de dos metros de altura.
La obra denominada “Back home”, llenará de color el jardín de la oficina de GILMAR en la icónica Plaza de La Moraleja de Madrid desde el 26/10/22. Día en el que GILMAR y dEmo abrirán la puerta a la cultura en un evento donde se presentará la obra a los residentes y amigos de esta prestigiosa urbanización. Asistirán personalidades como el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza; el propio dEmo; y los consejeros delegados de GILMAR, entre otros.
“Back home” simboliza la aventura que supone salir del nido y formar tu nuevo hogar. La aventura de experimentar, de viajar y, en definitiva, de vivir. Dejar a tu grupo, salir ‘a cazar’, buscar tu camino y de repente… criar. Darte cuenta de que vuelves a estar en “casa” pero esta vez con la familia que has formado y que una vez más, como por arte de magia, el ciclo de la vida vuelve a fluir. Esta es la idea conceptual de la obra del artista y que es capaz de conectar directamente con los valores de una compañía inmobiliaria como GILMAR, asociando su obra con territorios tan vinculados al ADN de la compañía como la familia o el hogar.
Para el director comercial de la oficina, Fernando Bermúdez, «la obra servirá para tener una mejor conexión con nuestros vecinos con el arte como instrumento de comunicación universal». Para GILMAR, supone una nueva apuesta más por la cultura y otro impulso para su estrategia de RSC como menciona para este artículo del blog nuestro director de Comunicación, Javier Castellano. «Qué mejor forma de hacerlo que apostando por uno de los valores básicos y necesarios; para –entre todos– conseguir una sociedad mejor, más cercana y humana. Facilitando la difícil tarea de los artistas de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. La cultura es indispensable para que desarrollemos el pensamiento crítico, conociendo al mismo tiempo la historia, tradiciones y raíces de la Humanidad».
Sobre dEmo
Eladio de Mora-Granados, dEmo, nace en Mora (Toledo), en 1960 y reside en Getafe, Madrid. Las inquietudes artísticas de dEmo empezaron desde que concibió, siendo niño, un muñeco con muelles tuercas y pinzas. Sus esculturas suelen estar situados a las puertas y en el exterior de museos tanto en España como internacionalmente. Sus obras se caracterizan por el color y la repetición, ya que suele realizar varias copias en distintos colores de la misma pieza. Sus obras están realizadas en todo tipo de materiales, desde el mármol de la Paloma de La Paz en Miami a bronce de la Rana de la fortuna pasando por la resina de la que está hecha la obra que cederá a GILMAR.