El pasado 22 de febrero se celebró el Día Nacional De Kuwait con una fiesta en la Embajada del país árabe en España que reunió a personalidades de los tejidos institucional y empresarial. GILMAR no quiso perderse el acto y fue representada por Rocío Gil Oset, directora de asuntos institucionales, y Rebeca Caballero, directora del departamento internacional.
El Día Nacional de Kuwait se celebra el 25 de febrero, y tiene un doble significado ya que se conmemoran dos efemérides muy importantes para el pueblo kuwaití. Este año el día nacional de Kuwait señala el 63º aniversario de su independencia y el 33º aniversario de su liberación del régimen iraquí de Saddam Hussein.
¿Quieres vender tu casa?
Nuestro equipo de expertos te ayudará
Esta festividad siempre se celebra con pompa y entusiasmo en ese maravilloso y hospitalario país del Medio Oriente. Se realizan eventos públicos, y la gente se reúne en parques, restaurantes, playas y calles para conmemorar el hermoso día. En las calles de Kuwait, la bandera nacional del país se exhibe con orgullo y las embajadas y consulados del país alrededor del mundo organizan recepciones oficiales.
Así en Madrid, nos recibió el Embajador de Kuwait en nuestro país, Khalifa M. Alkhorafi, quién también ofreció un emotivo discurso sobre la apertura de Kuwait al mundo, las excelentes relaciones bilaterales con España y el conflicto en Gaza.