Una zona que, a primera vista, no resulta tan vistosa ni tan espectacular como el corazón de la ciudad, pero desde luego el distrito Bellavista-La Palmera es una de las mejores zonas para vivir si estás planeando mudarte a Sevilla, de eso no tenemos dudas.
Situado al sur de la ciudad, Bellavista-La Palmera es uno de los once distritos de la capital hispalense. Surgió a principios del siglo XX, junto a la línea férrea y la carretera de Cádiz, tras la división en parcelas de una finca de reses y debe su nombre a la ciudad argentina en la que vivió su propietario. Limita con el distrito sur, con el de Los Remedios y con la localidad de Dos Hermanas. De hecho, hasta que se cedió a la ciudad de Sevilla en 1937, perteneció a este municipio.
Esta zona, junto al distrito Sevilla Este, ha sido una de las principales vías de expansión residencial de la ciudad, por lo que en la actualidad concentra una gran actividad promotora de obra nueva destinada a aquellos que buscan vivir en urbanizaciones tranquilas con grandes avenidas por las que pasear.
¿Te apetece conocer mejor este distrito sevillano y todo lo que tiene que ofrecer? Desde Gilmar vamos a compartir contigo las características de cada una de sus principales barriadas y las razones por las que creemos que vivir aquí es una muy buena elección. No te lo pierdas.
Índice
Bellavista-La Palmera: las principales barriadas
El distrito Bellavista-La Palmera está formado, principalmente, por los barrios de Heliópolis, Reina Mercedes, Los Bermejales y Bellavista.
Heliópolis
Este barrio se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, para alojar a visitantes y técnicos. A lo largo de su calle principal, la Avenida de la Palmera, que parte desde el Parque de María Luisa hasta el estadio del Real Betis Balompié; se concentran grandes palacetes y villas que en su momento fueron residencias privadas y que hoy en día albergan oficinas, sedes de empresas, academias, clínicas privadas, etc.
Este barrio de viviendas unifamiliares de arquitectura regionalista que ha mantenido su idiosincrasia es una mezcla entre zona residencial y zona universitaria, dada su cercanía con el Campus Reina Mercedes.
Reina Mercedes
La mayoría de los habitantes de este barrio, que es mitad residencial y mitad campus universitario, son jóvenes estudiantes que comparten piso por su cercanía con las facultades de ciencias y tecnología.
A lo largo de la calle principal, la Avenida Reina Mercedes, aún se pueden ver algunos edificios construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929 y en la avenida paralela, la de las Razas, está el acceso al puerto de la ciudad y también al moderno Centro Comercial Lagoh.
La presencia de los estudiantes influye en la actividad y el bullicio de esta zona, ya que alberga numerosos comercios y negocios orientados a satisfacer su demanda, como copisterías, establecimientos de ocio y restauración, etc.; y los fines de semana, en días festivos y en verano, suele quedarse más tranquila.
Los Bermejales
Separada de la barriada de Heliópolis por el Parque de los Bermejales, en la parte que se construyó en la primera mitad del siglo XX para los obreros de los Astilleros de Elcano, predominan las casas unifamiliares. En la otra parte, que se extiende hacia el barrio de Bellavista, al Sur, se encuentran las construcciones más modernas formadas por bloques de pisos.
En este barrio hay dos grandes centros deportivos: el del Betis y el universitario. Además, el Parque de los Bermejales se comunica a través de carril bici con el Parque Ribera del Guadaira, que se extiende hacia el norte formando la zona verde más extensa de Sevilla. Y tras la ronda, al Oeste, está el Centro Comercial Lagoh y el Puerto de Sevilla.
¿Quieres vivir en Sevilla?
Conoce esta gran ciudad.
Bellavista
Esta es la zona del distrito Bellavista-La Palmera que está más al sur. En sus orígenes se llamó Barrio de la Salud y en él se instalaron las familias de los presos que construyeron el Canal del Bajo Guadalquivir. En pocos años esta barriada ha pasado de no tener apenas infraestructuras, a ser un barrio prácticamente nuevo. En su urbanismo predominan los bloques de entre tres y seis plantas que le dan a la zona aires de ciudad.
En esta zona apenas se conservan negocios de toda la vida, porque es un barrio nuevo, pero como en el resto del distrito aún se conservan algunos edificios que se levantaron para la Exposición Iberoamericana de 1929. Como, por ejemplo, la Venta de Antequera, donde se guardaban los toros de lidia para la Maestranza, o el Cortijo de Cuarto.
Razones para vivir en Bellavista-La Palmera
Los principales motivos por los que en Gilmar creemos que el distrito Bellavista-La Palmera es una buena elección para vivir en Sevilla son:
- La ubicación. Este distrito tiene una ubicación excelente, ya que se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad y a alrededor de 40 minutos en transporte público.
- Las comunicaciones. Son tres las grandes avenidas que cruzan transversalmente este distrito: la avenida de Jerez, la avenida de la Palmera y la avenida de Bellavista. Además, Bellavista-La Palmera está comunicado con la red de cercanías a través de la estación de Bellavista y la de Jardines de Hércules, en la avenida de Jerez. Igualmente, hay cinco líneas diferentes de autobuses urbanos que funcionan mañana y tarde, así como taxis y un estupendo carril bici.
- Su vida. Las barriadas de este distrito tienen mucha vida en sus calles. Por lo general, el barrio de Heliópolis es más tranquilo y tradicional, mientras que Reina Mercedes es más bullicioso y ajetreado por los estudiantes que viven en él. Además, a pesar de ser una zona en expansión, cuenta con todos los servicios: zonas verdes y parques infantiles, colegios e institutos, farmacias, centros deportivos, campo de fútbol, pequeño comercio donde hacer las compras diarias y grandes superficies comerciales que ofrecen todo tipo de servicios, y también se encuentra aquí el Centro Hospitalario de Valme.
- Los precios. Al estar más alejada del centro de Sevilla, esta zona ofrece precios más asequibles tanto para comprar como para alquilar vivienda.
Viviendas en Sevilla
Por todos estos motivos, en Gilmar creemos que el distrito Bellavista-La Palmera ofrece muchas ventajas frente a otras zonas y, por tanto, es una muy buena elección si quieres vivir en Sevilla. Así que si estás pensando en comprar una vivienda en Sevilla, no lo dudes, contacta con nuestros asesores inmobiliarios de nuestra oficina de Sevilla mediante el número de teléfono 954 32 20 00 y ellos te ayudarán a encontrar la vivienda ideal para ti.