El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha batido un record de asistentes en su 25 edición sumando un 19% más que la pasada edición. La feria, celebrada en IFEMA del 22 al 25 de mayo, ha reunido a más de 300 empresas del sector, así como a miles de profesionales, inversores y particulares. 19.000 personas han recorrido los pasillos de alfombra rosa en búsqueda de la compra o la venta deseada.
GILMAR, un año más posicionado en un lugar privilegiado de la feria, enfrente del stand del ayuntamiento de Madrid, ha recibido un número récord de solicitudes, en su mayoría orientadas a obra nueva en Madrid pero también para segunda mano y para la Costa del Sol. Más del 50% giran en torno a un presupuesto de entre 300.000 y 600.000 euros; y las zonas que han despertado mayor interés se centran en la Comunidad de Madrid (80%): Madrid Río, Chamberí- Arguelles, y Majadahonda han sido -por este orden- las más demandadas. En Costa del Sol, destaca el interés en Marbella y Estepona, concentrándose el interés en un 44% y en un 16% respectivamente.
Más del 50% de las solicitudes de información se concentraron en vivienda de nueva construcción, GILMAR brilló con un completo portfolio de viviendas de obra nueva en Madrid, Cádiz, Sevilla, Costa del Sol y Canarias. Las grandes protagonistas de la feria fueron las promociones de “Pico Milano” en Mirasierra y The Homie Concept in Ajalvir, situadas en segmentos de precio opuestos, demostrando la diversidad de oferta en nuestra cartera.
El día de la inauguración contó con nuestros consejeros delegados, Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, y tuvimos el honor de recibir a las máximas autoridades en vivienda de Madrid, incluyendo la visita de Jorge Rodrigo Domínguez, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid.
Destacamos la valiosa intervención de nuestra dircom, Laura Pérez Maestro -en simaPRO- quien moderó la mesa redonda sobre “El futuro del turismo residencial” y la de nuestro director de obra nueva, Óscar Ochoa, quien ofrecio consejos esenciales sobre inversión en vivienda en el foro para pequeños inversores y propietarios.
Nuestro stand acaparó gran protagonismo con el lanzamiento de nuestra nueva IA en colaboración con Microsoft. Esta nueva herramienta de GILMAR permite a los usuarios buscar propiedades a través del análisis de fotos proporcionadas por ellos mismos. Así, podrán encontrar una casa con “un salón como el de mi amiga” o “una terraza como la que vi en aquella revista” entre la oferta de la inmobiliaria.
La inteligencia artificial filtra la extensa base de datos de GILMAR para ofrecer resultados que se ajustan a las preferencias estéticas y funcionales de cada usuario.
Los visitantes al SIMA 2024 fueron los primeros en experimentar esta revolucionaria aplicación que promete transformar la manera en que las personas buscan y encuentran su hogar ideal y que será desplegada próximamente al público. Así GILMAR muestra, una vez más, su compromiso con la innovación en el sector inmobiliario y la mejora constante de la experiencia del cliente.
Queremos transmitir nuestra especial enhorabuena a todo el equipo de profesionales de GILMAR y de SIMA por el gran trabajo realizado durante estos días. Vuestra dedicación y profesionalismo han sido claves para el éxito de nuestra participación en la feria.
¡Próxima parada, SIMA Otoño!