Ha sido una decisión rápida para los consejeros de GILMAR, porque los dos (Manuel Marrón Fuertes y Jesús Gil Marín) han tenido claro desde que les llegó la propuesta que se trata de una apuesta de futuro. Porque cuando hablamos de niños…no es ningún juego, y mucho menos cuando se trata de un grupo de huérfanos procedentes de Ucrania.
Los consejeros se interesaron por conocer en qué consiste esta iniciativa solidaria, con la que la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, pretende evacuar a 50 menores de orfanatos de Ucrania y de familias desfavorecidas de las zonas más castigadas por la guerra, dándoles acogimiento y apoyo en familias españolas. Entonces iniciaron una iniciativa de recaudación de fondos con el único objetivo de sufragar todos los gastos originados desde el traslado, y satisfacer -además- las necesidades que les puedan surgir a las familias de acogida.
Cuando recibimos toda la información, se decidió que la Fundación GILMAR aportara todo el dinero que faltaba hasta completar la cantidad que se habían marcado como objetivo. Y así fue.
Unos días después se celebró un cóctel solidario programado para continuar con la recaudación de fondos, y allí acudió la directora comercial de GILMAR Estepona, Patricia Vida, en representación de todos los que trabajamos en esta empresa. Así, pudimos “ponerle cara” a esas personas que brillan tanto por dentro que no son capaces de ocultar su grandeza.
La Fundación Mediolanum en España apoya la labor de ONG que ayudan a niños y niñas a conseguir un futuro mejor. La fundación anunció que duplicará la donación conseguida en el reto, con el fin de multiplicar la solidaridad entre 2.000€ y 5.000€
Mediolanum Aproxima tiene como objetivo crear una red de compromiso social activo entre las ONG, los clientes y Banco Mediolanum para tener un impacto real y tangible en la sociedad española. La suma de pequeños gestos, esfuerzos e intenciones se pueden convertir en una fuerza imparable y, en el actual contexto económico, imprescindible.
Nos sentimos muy afortunados por haber podido apoyar y facilitar la evacuación de estos niños y su traslado a España, donde serán acogidos en familias españolas. Por último, agradecemos la dedicación y el esfuerzo diario de las personas que trabajan en esta ONG, y hacemos extensivo el agradecimiento a esas familias que abren sus puertas (y su corazón, por supuesto) para que estos niños encuentren cuanto antes la atención y el cariño que necesitan para vivir la vida que merecen, rodeados de juegos, sonrisas y amor. ¡Gracias!