Más de 300 personas se congregaron en la primera gala benéfica por la Infancia Tutelada, organizada por la Fundación Soñar Despierto. El evento tuvo lugar en el hotel The Westin Palace en Madrid el pasado jueves.
La Fundación Soñar Despierto, colabora con niños, adolescentes y jóvenes que crecen o han crecido en centros de acogida tras ser separados de sus familias como medida de protección. Su objetivo es proporcionarles las mismas oportunidades y futuro que tienen el resto de niños y niñas de su edad, independientemente de las circunstancias que les ha tocado vivir. La Fundación opera en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana desde hace más de 15 años.
El propósito de la velada fue recaudar fondos y concienciar sobre la situación de los menores afectados. Durante el evento, Federico Linares, presidente de EY España, fue galardonado con el premio al proyecto más innovador por “Un techo para soñar”.
La cena contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y artístico, representando un esfuerzo conjunto para abordar la situación de los menores tutelados. Rocío Gil Oset, directora de relaciones institucionales de GILMAR, acudió a la gala en nombre de la inmobiliaria.
La velada, conducida por Ana Brito, logró recaudar más de 85.000 € con el objetivo de financiar becas de estudio que permitirán a más de 20 jóvenes continuar con su formación una vez salgan de los centros de acogida cuando alcancen la mayoría de edad.
La inauguración del evento incluyó el discurso de Silvia Valmaña, directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, resaltando la importancia de unir fuerzas para proporcionar un entorno seguro y apoyo a los niños bajo tutela. La gala también presentó impactantes testimonios de jóvenes que superaron adversidades gracias al respaldo de la fundación.
El evento también contó con la participación de influyentes de la moda como Verónica Costa (@vikika), embajadora y amiga de la fundación desde hace más de 3 años, Beatriz Espejel, y deportistas destacados como Dani Carvajal y Joselu Mato.
La noche combinó glamour y generosidad, ofreciendo entretenimiento excepcional con actuaciones musicales, magia y una rifa benéfica. Artistas como María Parrado, Pablo Navarro o Luis Boyano donaron su talento para animar a los asistentes.
Para más información y donaciones: www.sdespierto.es