La Plaza de Toros de Las Ventas acogió ayer la gala de presentación de la feria de San Isidro 2022. GILMAR estuvo representado por Begoña Ramírez y Olga Bello. Allí coincidieron con figuras del mundo de la cultura, la política o la sociedad en general, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; José Ortega Cano, Morante, Roca Rey, Alejandro Talavante…
La gala sirvió también para recuperar la tradicional entrega de premios. También a la temporada de 2021, que ha contado con múltiples desafíos. Uno de ellos fue para Morante por ser la ‘Figura de la temporada’. A Justo Hernández, por la ganadería de Garcigrande.
Mención especial se llevó la Fundación de José Tomás por su solidaridad. Elia Rodríguez, a título póstumo, tuvo un recordatorio en la categoría de “Mujer y tauromaquia”, e Isabel Díaz Ayuso, que recogió un premio honorífico por su apoyo al mundo de la tauromaquia.
El cartel de San Isidro 2020 se compone de 24 corridas, tres novilladas con caballos y dos espectáculos de rejones. La feria se celebrará del 8 de mayo al 5 de junio, cuando finaliza el contrato con Plaza 1. En total, serán once los toreros que repitan paseíllo en Las Ventas: El Juli, José María Manzanares, Pablo Aguado, Antonio Ferrera, Gonzalo Caballero, Juan Ortega, Tomás Rufo, Manuel Escribano, Roca Rey, Diego Urdiales y Román.
También pudimos ver a Victoria Federica, el cocinero Mario Sandoval, Sánchez Dragó, Juan del Val, Pío García Escudero, Rocío Monasterio, Agustín Díaz Yanes y Fiona Ferrer, entre otros muchos asistentes
El evento tuvo también sus momentos artísticos, con la actuación musical de Loquillo, o el prestigioso artista Domingo Zapata, que terminó en directo el cartel para San Isidro 2022. Se trata de una reproducción de aquella obra que hizo en Nueva York sobre los cuatro lados de un edificio. En uno de aquellos laterales, Zapata creó un cartel de toros y es una adaptación del mismo el que representa la feria de Madrid del genial artista, capaz de compartir un momento único en directo para anunciar la primera feria del mundo.