El mundo de la arquitectura, del arte, todas las personas que saben apreciar la belleza en todas sus formas… han lamentado la noticia del fallecimiento del arquitecto barcelonés Ricardo Bofill, que nos dejó el 14 de enero a los 82 años. La Fábrica Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, en Sant Just Desvern (Barcelona), ha sido el escenario elegido por su familia para celebrar un homenaje al arquitecto.
El homenaje se ha celebrado de forma ininterrumpida desde las 9:00 h. del miércoles hasta las 18:00 h. horas de este jueves. Más de dos mil personas habían pasado ya por este escenario en las primeras nueve horas desde la apertura de las puertas al público.
La directora de Relaciones Institucionales, y responsable de la Fundación GILMAR, Rocío Gil Oset, ha querido visitar en persona el epicentro de la inspiración y del proceso creativo de este gran arquitecto, y ha podido conocer su espacio de trabajo y profundizar en su obra gracias a las numerosas fotografías y maquetas de sus proyectos y proyecciones de entrevistas realizadas a lo largo de los años.
Gil Oset ha estado acompañada de la interiorista Patricia Bustos y su equipo. En la primera fotografía, de izqda. a drcha.: Elena Díaz Merlo, Lucía Aldama, Patricia Bustos, Maria Teresa García y Rocío Gil Oset. En las imágenes siguientes: algunos rincones creados para homenajear a Bofill.
GILMAR lamenta profundamente la pérdida de este creador incansable, capaz de convertirse en un referente mundial en el campo del diseño, la arquitectura y la planificación urbana. Nos quedamos con las numerosas obras que podemos encontrar en ciudades como Barcelona, Sevilla, Montpellier, Luxemburgo, Varsovia, Madrid, Praga… Edificios privados y públicos, remodelación de ciudades como Kobe (Japón)… Lo mejor de su profesión es que el mundo podrá seguir disfrutando de su estética y esa forma tan particular de entender el espacio. Descanse en paz.