En Gilmar creemos en las personas, confiamos en fomentar un entorno motivador donde todo el equipo pueda crecer y desarrollarse.

Sabemos que todas las personas que forman parte de la compañía son la clave de este negocio. Por eso queremos hacerles un reconocimiento especial en Gilmar Inside.

Nuestro próximo “invitado” a esta sección es Álvaro Nieto, delegado de Promociones y Obra Nueva.

Para conocerte un poco más, ¿cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Soy diplomado en Administración y dirección de Empresas por ICADE y Executive MBA por el Instituto de Empresa.

He desarrollado gran parte de mi carrera profesional como bróker en el mercado financiero interbancario con clientes institucionales. En 2015 comencé en el sector inmobiliario, en el Fondo alemán AQUILA que posteriormente creó su propia promotora (AQ Acentor). Desde entonces he estado vinculado al sector de la promoción, en diferentes áreas, aunque principalmente en la comercial.

¿Cuánto tiempo llevas en GILMAR? ¿Cuáles han sido tus sensaciones tras incorporarte a GILMAR?

Llevo 9 meses. Desde el principio tuve la sensación de formar parte de una gran familia, empezando por los fundadores, Jesús Gil y Manuel Marrón, y siguiendo por el resto de la compañía: tanto en las oficinas, donde te reciben con los brazos abiertos; hasta la central, donde me hicieron sentir como uno más desde el primer día.

¿Ha cambiado tu percepción de la empresa respecto a lo que pensabas antes de incorporarte?

Ya conocía la compañía porque cuando estaba en el fondo había negociado con Gilmar la comercialización de una promoción. Tenía una percepción muy positiva, que mejoró aún más cuando entré. Me sorprendió la profesionalidad y la calidad del equipo comercial.  

¿Qué retos afronta tu área de negocio/servicio? ¿Cómo convencerías a un promotor de que le encargará a GILMAR la venta de su promoción?

Estamos viviendo una etapa de grandes desafíos. Por un lado, hay una gran demanda de vivienda de obra nueva en Madrid de clientes de reposición e inversores españoles y extranjeros. Y eso a pesar de que los precios de venta de los productos de calidad en el sector medio-alto y alto están registrando máximos históricos.

Por otro lado, en lo que se refiere a la oferta los promotores están atravesando un momento difícil porque los precios de su “materia prima”: suelo, materiales y mano de obra, se han disparado. Con el encarecimiento de los costes, los promotores se están viendo obligados a recortar sus márgenes y a subir los precios de las viviendas ya proyectadas.

En un contexto tan impredecible como el actual es fundamental para los promotores contar con la ayuda del líder en ventas: GILMAR. Nadie tiene tanta experiencia y conocimientos sobre la comercialización del segmento medio-alto y alto. En sus 40 años de historia, el mercado ha atravesado fuertes crisis y GILMAR las ha superado y siempre ha salido reforzada. Sin duda, para un promotor es una garantía de éxito.

¿Qué te gusta de GILMAR y de su forma de trabajar?

Que se trabaja como un gran equipo, de forma cohesionada y no como franquicias independientes. Además, hay un alto grado de digitalización en los procesos y el CRM es realmente eficiente. 

¿Qué nos hace diferentes al resto? ¿Qué has aprendido?

En Gilmar todo gira en torno a la satisfacción del cliente. El nivel de fidelidad es muy alto y los clientes repiten.  Por eso, la cartera de clientes generada a través de estos años es el activo más preciado y lo que marca la diferencia con respecto a otras compañías del sector. 

Otro factor que nos hace diferentes es la profesionalidad del equipo y la baja rotación del personal. En el departamento de Promociones de Obra Nueva la antigüedad media es de 15 años y la mayoría han sido promotores anteriormente. Todos los días aprendo algo nuevo de mis compañeros.

Sigue atento a nuestro Blog y descubre la calidad humana de todas las personas que dan valor a GILMAR