En GILMAR creemos en las personas, confiamos en fomentar un entorno motivador donde todo el equipo pueda crecer y desarrollarse. 

Sabemos que todas las personas que forman parte de la compañía son la clave de este negocio. 

Por eso queremos hacerles un reconocimiento especial en GILMAR Inside. Este mes queremos que conozcáis a Hugo Riesgo, director comercial de GILMAR Las Rozas 

Para conocerte un poco más, ¿de dónde vienes y a dónde vas?

Desde muy joven empecé a trabajar en hostelería mientras lo compaginaba con mis estudios. La hostelería siempre me ha fascinado ya que permite mantener un trato muy cercano con los clientes y genera grandes oportunidades de crecimiento. Durante varios años seguí dedicándome a este sector y tuve la suerte de poder abrir tres negocios de ocio nocturno. 

Cerrada esa etapa, comencé a trabajar en la empresa Casa Santoña, ocupándome del área comercial y que finalmente me llevó a asumir la dirección del Restaurante El Trasgu de Torrelodones. 

Como indicaba al inicio, la hostelería te abre muchas puertas y la mejor de ellas fue la que me permitió entrar a formar parte de la familia GILMAR. 

Respecto al futuro, siempre he sido una persona muy dinámica y ambiciosa, sin miedo a enfrentarme a nuevos retos. 

¿Cuánto tiempo llevas en GILMAR? ¿Cómo empezaste?

Este 2024 será mi octavo año en GILMAR. Uno de nuestros consejeros delegados, allá por el año 2016, me propuso trabajar con él en el Grupo Urrechu, en aquel momento yo estaba muy contento en mi trabajo y rechacé su oferta, pero mi decisión no sirvió de mucho ya que, entre otras muchas cualidades, M.M. es muy persuasivo. Finalmente me hizo una oferta que no pude rechazar. 

¿Qué es lo que más te gusta de GILMAR?

Cuando entré en esta empresa, lo que más me llamó la atención desde el primer día, fue el trato y apoyo que recibí empezando, desde nuestros jefes y sus manos derechas hasta el resto de compañeros. Durante estos años, ya puedo constatar que la leyenda en cierta, si algo necesitas, la empresa hará lo imposible para ayudarte. 

Esta relación interna se extrapola a la externa y el éxito reside en la profesionalidad con la que sus componentes tratamos a los clientes. 

¿Cómo ves el mercado residencial de segunda mano para el segundo semestre de 2024? 

Seguimos teniendo una tremenda escasez de obra nueva en España. Este 2024 no parece que la cosa mejore ya que en datos del primer trimestre tenemos un 11% menos de visados de dirección de obra respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Estamos arrastrando el mayor déficit de vivienda de la serie histórica. 

Si a esto le sumamos; la previsión de bajada de los tipos de interés hasta el 4% a finales de año, el fracaso en las limitaciones a los precios del alquiler y la creciente demanda internacional focalizando España como uno de los países clave en la inversión residencial, se traduce en que los precios de las viviendas de segunda mano van a seguir subiendo en lo que resta de año. 

¿Cuáles son las cualidades de un comercial inmobiliario?

Hay muchas buenas cualidades que deben poseer los comerciales, pero yo siempre recalco que la empatía es clave para que la relación con el cliente vaya siempre a buen puerto. Como en cualquier profesión, el tratar a diario mismos escenarios hace que en momentos pongamos el “piloto automático”, pero cuando se trata de comprar o vender una casa no debemos olvidar que los actores que intervienen, en la mayoría de los casos, están realizando las transacciones más importantes de sus vidas y hay mucho en juego, por ese motivo no debemos nunca bajar la guardia e intentar entender cada operación desde la perspectiva del cliente. Ese trato marcará la diferencia y el comercial pasará a ser una persona de confianza con el cliente, con las consecuencias que ello conlleva. 

¿Qué crees que diferencia a GILMAR del resto de propuestas del mercado inmobiliario?

Después de 40 años siendo lideres indiscutibles en Madrid, Andalucía y Canarias, creo que GILMAR es una apuesta segura. Profesionales altamente cualificados y con larguísima experiencia en el sector, departamentos específicos para cada rama del negocio y una misma forma de trabajo en todos los equipos salvo las particularidades propias que requiera cada segmento. 

GILMAR es una empresa de participación 100% nacional, los criterios que sigue no dependen de fondos extranjeros, que en lo único que focalizan es en el dónde y en el cuándo, si mirar nada más. GILMAR se compone de PERSONAS que atienden PERSONAS, no números. Si necesitas algo, la empresa hará lo imposible para ayudarte.

¿Qué retos tenéis por delante?

Creo que en los tiempos que corren, estar al día en todas la nuevas tecnologías y desarrollos es fundamental para mantenerse en la cresta de la ola. Teniendo el conocimiento y dominio con el que ya cuenta esta empresa, considero que nuestro reto es mantenerse siempre conectado con cómo evolucionan las nuevas generaciones y sus interacciones y saber adaptarlas a nuestro funcionamiento. Por suerte, contamos con muy buenos profesionales en los departamentos de marketing, tecnologías de la información y publicidad que trabajan para ello. 

Sigue atento a nuestro Blog y descubre la calidad humana de todas las personas que dan valor a GILMAR.