GILMAR Real Estate y La Albaida diseño interior ofrecieron un cóctel afterwork en el que participaron medio centenar de invitados. El objetivo de esta alianza entre estas marcas vinculadas al sector inmobiliario es crear sinergias y que los asistentes disfruten del regreso de los eventos presenciales tras dos años de pandemia.
El lugar elegido para la cita fue Reding 41, el showroom que La Albaida inauguró hace unos meses. Un piso situado en un edificio histórico del emblemático arquitecto Guerrero Strachan del que se han conservado y restaurado los principales elementos ornamentales como los suelos de mosaico Nolla y la carpintería interior y exterior. Un espacio que queda a solo unos metros de la oficina que GILMAR Málaga ha abierto en Cortina del Muelle. Una clara apuesta del prestigioso grupo inmobiliario por el crecimiento y expansión de la capital de la Costa del Sol.
Al evento asistieron medio centenar de personas representativas de la empresa, la cultura, el arte, la sociedad y la política de Málaga. Entre los invitados se encontraba el pintor José Luis Puche; la consejera delegada del grupo Safa Motor, Alicia Serrano; la concejal Gema del Corral; la diputada Esperanza González; el diseñador Rafael Urquizar; el responsable de relaciones externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel o los influencers, Mónica Vicente y Manuel Martos.
Cristina Barroso y Mar Barroso, propietarias de La Albaida, fueron las encargadas de mostrar y explicar las reformas del inmueble a los asistentes, al igual que los elementos decorativos y las obras de arte que se exponen en él. Por parte de GILMAR, actuaron como anfitriones Alberto Ortíz, director de la oficina de Málaga, Mar Aguado, directora de Marketing de la zona Sur y Setareh Moreghi, responsable de Gilmar Internacional.
Alberto Ortíz compartió con los asistentes la satisfacción de “la gran familia GILMAR” por la apertura de la nueva sede en un enclave en expansión internacional como es Málaga, así como la transparencia y fiabilidad de Gilmar.
Los asistentes disfrutaron de una tarde entretenida, en la que tuvieron la oportunidad de relacionarse y reencontrarse en muchos casos.
Sobre La Albaida
María Pura Pidal fundó La Albaida diseño interior en Málaga en1991. Tres años después, su hija Mar Barroso se incorporó a la empresa, y en el año 1996 ampliaron el negocio con un nuevo showroom en Marbella en uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, situado en la Milla de Oro.
Hoy son Mar y su hermana Cristina Barroso quienes dirigen la empresa, siempre en colaboración con sus equipos de Málaga y Marbella. Más de 20 profesionales entre interioristas, equipo de instalación y departamento administrativo conforman el equipo.
Sobre Reding 41
La vivienda de 210 m2 data del año 1922 y se encuentra en uno de los dos bloques de viviendas denominados ‘Las Casas de Félix Sáenz’. La decoración del edificio se compone de elementos neomudéjar y neorrenacentistas, al gusto de la época en la que fue construido. Destacan el uso de diversos materiales para su construcción, como el ladrillo, la cerámica, el mármol y la piedra, así como el uso de rejería de los balcones y la profusa decoración de la fachada. El edificio es uno de los más emblemáticos de Málaga, obra del afamado arquitecto, académico y alcalde, Fernando Guerrero Strachan (1879-1930).
El proyecto de reforma ha supuesto un reto para La Albaida, ya que se ha conservado y restaurado gran parte del material original en suelos y carpintería.