Vuelve el mayor espectáculo del mundo del caballo. La octava edición de la IFEMA Madrid Horse Week (26-28 noviembre. Pabellón 12 y 14) llega, tras la cancelación del año pasado, con un programa lleno de novedades. Una de ellas, la llegada de GILMAR Consulting Inmobiliario como empresa patrocinadora. Además de estar presentes con un palco en la pista central, nuestros directivos y empleados estarán en otras zonas del recinto, dispuestos a compartir con el público nuestra pasión por este deporte, además de la exclusiva propuesta de catering que presenta UZalacaín para las zonas VIP de esta edición.

Pero además, GILMAR ha decidido dar un paso más y formar parte del programa deportivo con la convocatoria del Trofeo GILMAR, un CSI 1* con obstáculos de 1,25 m. Se trata de un concurso de saltos internacional en el que pueden inscribirse un máximo de 22 caballos (domingo 28 -10:30 h. Pista principal). Hasta el día anterior no sabremos el número de jinetes que disputarán este concurso dotado con 2.000 euros en premios, puesto que -como es habitual- será el sábado cuando comprueben cómo están los caballos con los que han acudido a esta cita reconocida mundialmente y decidan concursar o no en este trofeo, que demuestra la ilusión con la que GILMAR apuesta por este deporte espectacular. Muchos de nuestros clientes y amigos saben que llevamos muchos años apostando por la hípica.

El ‘espacio GILMAR’ se ha convertido en un clásico del CSI que -dentro de “La Global”- acoge el Club de Campo Villa de Madrid (Longines Global Champions Tour), además de patrocinar este año los concursos de doma vaquera y doma clásica de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

Entre los participantes del CSI 5* – W estará uno de los grandes binomios del circuito internacional. El jinete neerlandés Maikel van der Vleuten y el caballo propiedad de la española Marta Ortega, Beauville Z llegan a Madrid tras obtener el bronce en los JJ. OO. de Tokio y ganar con el equipo de Países Bajos la final de la Liga Copa de Naciones FEI en Barcelona, entre otros éxitos.

Son más de 40.000 metros cuadrados dedicados al mundo del caballo, que suelen recibir una media de 45.000 visitantes para disfrutar de todas las pruebas que disputarán unos 300 caballos para acceder a los 550.000 euros que se ofrecen en premios. Las pruebas comenzarán el viernes, y habrá para todos los gustos: doma clásica, salto (Campeonato del Mundo de Salto. CSI 5*-W / CSI 1*), copa ‘Maestros de la Vaquera’ (doma vaquera), Pony Turf, ‘Dressage World Cup’ (entrenamiento de caballos), y un programa de espectacúlos pensados para los amantes de la hípica, sin importar su edad o el nivel de conocimiento de todas las modalidades deportivas asociadas a este animal que acompaña al ser humano desde hace más de cinco mil años, según algunas investigaciones.

Todas las pruebas y espectáculos programados garantizan la emoción y diversión de los asistentes. Cabe destacar que el CSI 5* -W de Madrid Horse Week 2021 será el vigésimo quinto en la historia de la Copa del Mundo en España, que se inició en 1995 en Sevilla.

Los mejores jinetes del mundo han confirmado ya su participación en las copas mundiales de Doma y Salto de MHW 2021. En la competición de doma clásica estarán grandes binomios españoles y una destacada presencia internacional, con siete participantes en el top 50 de la clasificación mundial, como los alemanes Frederic Wandres y Helen Langehanenberg.

En cuanto al salto, tres de los cuatro mejores jinetes suizos en el ranking Longines FEI han confirmado que estarán en la próxima cita madrileña de la Liga Europea de la Copa del Mundo: Steve Guerdat, Martin Fuchs, y Pius Schwizer.

El Trofeo GILMAR que, como hemos dicho, se celebra el domingo por la mañana, será la antesala de un ‘final de fiesta’ para recordar: la celebración del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines, presentado por el Ayuntamiento de Madrid, y la entrega a S. A. R. la Infanta Doña Elena de Borbón del Premio Madrid Horse Week 2021.

Puedes adquirir tus entradas para acompañarnos de viernes a domingo en la web oficial de MHW ¡Te esperamos!