· PARK & PALACE se presenta como modelo de los beneficios de la colaboración público – privada en la regeneración de la ciudad. El evento ha servido para reivindicar la relevancia del sector inmobiliario en la reactivación económica y social de la capital.
· La promoción residencial, con el diseño vanguardista de Olalquiaga Arquitectos, es un claro ejemplo de la regeneración social y urbanística que se está produciendo en algunos entornos ‘deprimidos’ de Madrid.
Princeton Investments y Gilmar han presentado hoy la promoción residencial PARK & PALACE, ubicada en un entorno privilegiado de Madrid, cerca de Plaza de España y el Palacio Real, una de las zonas de la capital con mayor dinamismo y proyección. El diseño y el concepto del edificio, que promueve Princeton Investments y comercializa Gilmar, convierten a esta promoción residencial en un referente arquitectónico.
El acto de inauguración de Park & Palace ha contado con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quienes han estado acompañados de Alan Lee, socio fundador de Princeton Investments; Samuel Bengio, socio director para España de Princeton Investments; Jesús Gil Marín y Manuel Marrón Fuertes, consejeros delegados de Gilmar; y Pablo Olalquiaga, de Olalquiaga Arquitectos. Además, contó con la presencia de directivos de los actores y fondos más representativos del sector inmobiliario.
Durante la presentación, se ha puesto de relieve la contribución del inmueble a la regeneración del entorno. En este sentido, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha destacado la importancia del sector inmobiliario para la ciudad de Madrid: “El desarrollo de PARK & PALACE es un claro ejemplo de colaboración público-privado y una muestra del apoyo del ayuntamiento de Madrid al sector inmobiliario, una palanca fundamental para nuestra recuperación”. Martinez-Almeida ha aprovechado para agradecer la confianza en la ciudad de Madrid: “Vamos a seguir posibilitando que proyectos como éste, que contribuyen a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y a revitalizar el entorno, sean posibles. Animamos a los actores del sector inmobiliario a apostar por Madrid”.
Índice
Jesús Gil Marín: “Somos un sector clave para generar puestos de trabajo”
Por su parte, Samuel Bengio, socio director para España de Princeton Investments, ha trasladado la apuesta de la firma por proyectos exclusivos y de calidad: “PARK & PALACE es un claro ejemplo del firme compromiso de Princeton por el desarrollo de proyectos atractivos y novedosos, que aportan un valor diferencial a sus ocupantes. La inauguración de esta promoción es una gran noticia y estamos convencidos de que va a ser un proyecto de éxito que va a impulsar la revalorización del entorno”.
En esta línea, Jesús Gil Marín, socio fundador de GILMAR, ha agradecido la presencia de los principales actores del sector, y ha resaltado el compromiso del ayuntamiento de Madrid con el sector inmobiliario: “Es un orgullo para nosotros contar con la confianza de Princeton para la comercialización de un edificio como PARK & PALACE. Nuestra experiencia y trayectoria en el sector nos colocan en la mejor posición para hacerlo. Desde GILMAR, queremos seguir contribuyendo a profesionalizar el sector y a impulsar la transformación de la ciudad de Madrid. Esta inauguración es una prueba de la relevancia del sector y de la importancia de proyectos como PARK & PALACE para un mayor dinamismo económico y social”.
El consejero de Gilmar ha destacado que “a pesar de los ataques que ha recibido tradicionalmente este sector, se demuestra que somos un sector clave para generar puestos de trabajo, no solo en la construcción, sino para los abogados, notarios, gestores, arquitectos, interioristas, etc. Gracias al trabajo de la administración local, Madrid vuelve a ser un lugar de referencia para inversores de todo el mundo, para las mejores cadenas hoteleras y los mejores regeneradores urbanos ”.
Por último. Gil Marín ha entregado una placa de bronce al alcalde en reconocimiento a su apoyo decidido al sector inmobiliario y por la defensa de los valores de Madrid.
El acto de presentación también ha contado con la presencia de Pablo Olalquiaga, de Olalquiaga Arquitectos: “PARK & PALACE es un concepto novedoso en Madrid, que conjuga cuatro aspectos clave: exclusividad, comodidad, diseño y funcionalidad. El diseño escalonado del edificio permite contar con unas vistas espectaculares, y en el interior se fusionan diferentes tendencias, materiales de la más alta calidad, ambientes fluidos y un estilo exclusivo. Todo ello convierte al edificio en un claro ejemplo de renovación vanguardista”.
Un referente de regeneración urbana
La promoción residencial, perfectamente comunicada con puntos estratégicos de la capital y rodeada de las mayores zonas verdes de Madrid, se compone de 118 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, y exclusivos áticos de 2 y 3 dormitorios, todos con terraza.
Según explica el director del departamento de promociones de GILMAR, Óscar Ochoa, “todavía están a la venta 20 viviendas de esta promoción residencial, que se presenta como el activo inmobiliario idóneo, tanto para uso propio como para inversión y explotación en arrendamiento, además de ofrecer una gran variedad de formatos”.
Pablo Olalquiaga, de Olalquiaga Arquitectos, ha explicado las características del edificio: “El edificio combina la exclusividad y la comodidad con materiales de la más alta calidad y un cuidado especial en los detalles y acabados, desde los cerramientos y revestimientos interiores de las viviendas hasta la selección de los muebles de cocina, de diseño y funcionales. La distribución de las viviendas está cuidadosamente estudiada para ofrecer amplias estancias dedicadas a la vida en familia y otras, pensadas para los momentos de relax. Todas con una estética atractiva y funcional, que convierten cada momento en un estado constante de confort”.
Diseño de vanguardia con todas las comodidades
La edificación es uno de los grandes valores del activo, diseñado por Olalquiaga Arquitectos. El edificio, cuya entrada principal se encuentra en la Calle de Irún, 15, supone el paso de un antiguo edificio industrial a un moderno activo residencial con una gran fachada a tres calles. La entrada se compone de un enorme lobby ajardinado, con un estanque iluminado, que da acceso a los dos núcleos de comunicación del edificio. Además, PARK & PALACE cuenta con espectaculares zonas comunes a disposición de todos los residentes que aportan un gran valor a cada vivienda.
En este sentido, destaca especialmente la cubierta del edifico, donde se encuentra una de las terrazas más grandes y panorámicas de Madrid, que aloja la piscina y la zona de solárium y relaxcon vistas al Palacio Real y la Casa de Campo. El edificio dispone también de otros servicios comunitarios, como: zona de chill-out descubierta y cubierta en terraza; gimnasio acristaladocon vistas al lobby y al jardín interior; almacén para paquetería online; cuarto de bicicletas; puerta de garaje automática con lector de matrícula; conserjería con seguridad 24 horas y circuito de cámaras de vigilancia, o lavandería.