La 24 edición del SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid), celebrada en IFEMA del 24 al 27 de mayo, ha recibido a más de 15.000 visitantes con un perfil muy similar al de ediciones anteriores de este evento, que ha reunido a más de 300 empresas del sector.
En este sentido, la mayor parte de solicitudes de información que ha recibido GILMAR en el espectacular stand que preparamos para recibir a amigos y clientes, giran en torno a un presupuesto de entre 300.000 y 500.000 euros; y las zonas que han despertado mayor interés se centran en la Comunidad de Madrid: el noroeste (eje A-6) y el norte (A-1); y en la capital, las zonas Centro, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral – El Pardo y Hortaleza han sido -por este orden- las más demandadas.
La inauguración oficial del Salón contó con la presencia de Francisco David Lucas Parrón, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana;José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; y Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Previamente tuvo lugar la apertura de SIMAPRO con la asistencia de Mariano Fuentes Sedano, delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.
SIMApro y Proptech Expo
La organización se ha volcado, además, en organizar y facilitar encuentros B2B que han servido para conocer las experiencias y estrategias de los diferentes ‘players’ de un sector que supone el 6% del PIB nacional. Clara muestra de que, sin renunciar al visitante particular, Planner Exhibitions abre sus puertas al profesional es la organización de SIMAPro: 35 mesas redondas con más de 150 ponentes estructuradas en 13 bloques temáticos.
Entre los ponentes se encontraba el director de Promociones y Obra nueva de GILMAR, Óscar Ochoa, que ha participado en una mesa redonda sobre la situación actual y los principales retos del sector del turismo residencial.
Además, por segundo año consecutivo, se ha celebrado Proptech Expo, un foro de encuentro en el que grandes empresas y ‘proptech’ han compartido los servicios tecnológicos y soluciones disponibles para profesionales dentro del ámbito del big data, la virtualización, digitalización, crowfunding, portales… Aquí también tuvo GILMAR su representante: el director de Marketing de GILMAR, Ignacio Mallagray, ha sido uno de los 60 ponentes de las 19 sesiones que formaban el programa de mesas redondas.
En cuanto a la interacción con visitantes y clientes, podemos decir que el gran equipo de profesionales de GILMAR está ya trabajando para atender todas las demandas recibidas en nuestro stand. Estamos convencidos de que cumpliremos con la confianza que han depositado en nosotros cientos de personas en esta última edición del evento inmobiliario más importante de España.