La Gymkana Esther López Arce en su edición XXIII, culminó el día 7 de octubre con la celebración de la Gymkana presencial en Somosaguas. La edición XXIII ha sido un éxito por participación, más de 500 personas en presencial y más de 400 donaciones on-line, y también por la colaboración de muchas personas en la organización y empresas que han ayudado donando grandes regalos como GILMAR.
Hemos logrado una recaudación de 87.343 €, récord de la Gymkana, que ya se han distribuido entre los cuatro proyectos:
* Casa Hogar Los Corales en Venezuela
* Soñar Despierto en Madrid
* Fundebe en Benín
* Fundación Emalaikat en Etiopía.
Este importe que llega directamente a los proyectos es muy relevante para sus iniciativas. La jornada presencial del 7 de octubre reunió a muchas familias con miembros de todas las edades que disfrutaron de actividades como los diferentes puestos solidarios, juegos para niños con dos castillos hinchables, mercadillo solidario, zumba, rifas, bingo así como de comida y bebida para todos. Pero lo principal fue conocer los proyectos directamente por sus promotores: el Padre Carlos Ortega en Venezuela, los voluntarios y niños atendidos por Soñar Despierto en Madrid, Lourdes Larruy en Etiopía, el Padre Aurelio Fabi promotor de FUNDEBE en Benín. Fue una jornada llena de alegría y espíritu de ayuda para todos que anima a los organizadores a seguir trabajando desde ya en la próxima edición de 2024.
En nombre de todo el equipo de GILMAR, ha sido un honor haber podido contribuir con una causa tan importante y haber formado parte de este evento. Gracias y enhorabuena a todos los que nos acompañásteis
¡Os esperamos en la próxima edición!