La VIII edición de los premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Turca, el 13 de noviembre, enmarcaron el homenaje de agradecimiento de la Embajada turca en España al contingente español por sus labores de rescate tras el terremoto acaecido el pasado 6 de febrero en el país.
En representación de GILMAR acudieron al emotivo evento Rocío Gil Oset, directora de relaciones institucionales y Rebeca Caballero, directora del departamento internacional en Madrid.
La embajadora turca en nuestro país, Nüket Küçükel Ezberci, ofreció una carta de agradecimiento y un reconocimiento público a los distintos cuerpos de bomberos que lideraron las labores de rescate, al equipo de rescate canino que ayudó a localizar a las víctimas perdidas bajo los escombros y a las instituciones españolas públicas y privadas que apoyaron con donaciones económicas y materiales.
El terremoto, de 7,4 en la escala de Richter, causó decenas de miles de fallecidos ya que registró su epicentro en Kahramanmaras, en el sur de Turquía, donde se concentran grandes centros urbanos como Gaziantep o Adana y ciudades como Hatay, Malatya, Kilis, Diyarbakir Adiyaman donde reside una población de unos 12 millones de personas, incluyendo dos millones de refugiados sirios.
Durante el evento se destacó la resiliencia del pueblo turco así como la solidaridad, rapidez y entrega de los españoles y sus dirigentes. La embajadora cerro el evento invitando a España a seguir mostrando su solidaridad, esta vez con la población de Gaza.
Gracias a la Cámara de Comercio e Industria Hispano Turca por la invitación, fue un honor haber podido participar en este evento tan emotivo.